Cómo limpiar una mancha de cola del sofá

Una mancha de cola puede arruinar el aspecto de un sofá.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un derrame de bebida cola puede penetrar en el tapizado de un sofá y ensuciar la tela con una mancha oscura que se volverá más difícil de limpiar cuanto más tiempo esté ahí. Como todas las bebidas, la cola requiere que se la limpie rápidamente de los sofás para asegurar la recuperación completa de la tela del tapizado. Por suerte, hay una variedad de soluciones que efectivamente remueven manchas de cola del tapizado de los sofás.

Step 1

Seca el exceso de cola usando toallas de papel. Absorbe tanto del derrame como sea posible.

Step 2

Llena una botella con atomizador con agua fría. Rocía la mancha con agua, ligeramente humedeciendo el tapizado. Deja que el agua penetre en la mancha oscura por 1 minuto.

Step 3

Seca el agua con una toalla de papel nueva. Absorbe tanto como sea posible.

Step 4

Inspecciona el tapizado para ver si aun hay restos de cola. Si la mancha permanece, agrega 1 cucharada de jabón para lavar platos sin lejía dentro de un recipiente, y agrega 2 vasos de agua fría.

Step 5

Revuelve la solución de jabón hasta que esté bien mezclada. Humedece un trapo en ella.

Step 6

Limpia lo que queda de cola con el trapo húmedo hasta que la mancha oscura se disuelva. Dobla el trapo cada tanto mientras limpies, de modo que siempre estés usando una porción limpia del mismo.

Step 7

Moja otro trapo con agua fría. Apisona la porción de tapizado antes manchada hasta que esté bien enjuagada. Deja escurrir los residuos de jabón.

Step 8

Seca lo húmedo del tapizado del sofá usando una toalla limpia.

eHow en espanol
×