Cómo limpiar manchas de agua dura de un acuario

Uno de los problemas de mantenimiento con el que un aficionado a los peces tropicales se familiariza es el de quitar las manchas de agua dura de las paredes del acuario. Estos sedimentos blanquecinos de cal y minerales se acumulan con el tiempo y lo hacen más rápidamente si el agua de grifo local es dura. Si te ocupas de ellas de inmediato, pueden quitarse fácilmente raspándolas con una navaja. Pero si dejas que se sedimenten, quitar las manchas se transforma en un desafío. Afortunadamente, hay remedios caseros que solucionarán el problema.

None

Vacía el acuario. Si en él vive una comunidad de peces, transfiérelos a otra pecera. Quita toda la decoración y la grava ya que pueden contaminarse durante el proceso de limpieza.

Raspa el grueso sedimento de cal con una navaja, sale fácilmente si la navaja está afilada. Ten cuidado de no rayar el vidrio con la punta. Aplica un poco de vinagre blanco en el área para ablandar el sedimento.

Coloca el acuario de costado y aplica vinagre en las áreas manchadas de la pared que queda abajo.

Limpia la mayor cantidad de costras de cal posibles frotando una esponja suave o una toalla de microfibras.

Coloca el paño de microfibras embebido en vinagre sobre el vidrio para disolver las manchas restantes. Agrega otro paño de cocina embebido para cubrir las otras áreas del acuario afectadas. Deja que el vinagre actúe por varias horas (los paños impedirán que el vinagre se seque demasiado rápido).

Repite el proceso en las otras tres paredes. Para obtener mejores resultados, deja que el vinagre actúe por varias horas de cada lado.

Enjuaga cuidadosamente el acuario para quitar todos los restos de vinagre y sedimentos de cal.

Puedes frotar los lados con sal gruesa para desprender y disolver los sedimentos de agua dura.

Puedes utilizar pasta de vinagre y bicarbonato. Después, enjuaga la pecera íntegramente.

eHow en espanol
×