Cómo limpiar marcas negras de un lavamanos de porcelana

modern sink image by nextrecord from Fotolia.com

La reacción de la arcilla, el vidrio y el metal es lo que le da a la porcelana su fuerza y brillo vítreo. La porcelana es una opción sólida para los accesorios de baño y cocina. Aunque muchas personas nunca tienen que preocuparse por manchas en este material, a veces esto ocurre. No tendrás que reemplazar la porcelana a causa las marcas negras ya que estas no son difíciles de eliminar de un lavamanos de porcelana.

Paso 1

Limpia y seca el lavamanos de porcelana con una esponja y jabón líquido para lavar platos. Las marcas negras aun pueden quedar visibles. Este paso quita el exceso de suciedad del lavamanos.

Paso 2

Seca con una toalla limpia.

Paso 3

Rocíe las marcas negras con vinagre blanco destilado puro. Déjalo reposar durante 10 minutos.

Paso 4

Frota con una esponja no abrasiva. Enjuaga con agua fresca. Si las marcas negras todavía son visibles en el lavamanos, limpia con amoniaco, como se describe a continuación.

Paso 1

Limpia y seca el lavamanos de porcelana con una esponja y jabón líquido para lavar platos.

Paso 2

Seca con un trapo limpio o con una toalla.

Paso 3

Mezcla una cucharada de amoniaco en un galón de agua tibia.

Paso 4

Frota las marcas negras del lavaplatos con una esponja para quitarlas. Enjuaga bien con agua tibia fresca. Si la mancha persiste, prueba con bórax, como se describe a continuación.

Paso 1

Limpia y seca el lavamanos de porcelana con una esponja y jabón líquido para lavar platos. Seca con un trapo limpio o con una toalla.

Paso 2

Mezcla una taza de bórax y ¼ de taza de jugo de limón. Usa jugo de limón real, no del tipo que viene en un limón de plástico.

Paso 3

Aplica la pasta a las marcas negras del lavamanos de la porcelana con una esponja o con una toalla limpia. Déjala reposar durante 10 minutos.

Paso 4

Friega las manchas con una esponja para removerlas de la porcelana.

Paso 5

Enjuaga bien con agua. Seca con una toalla limpia.

Más reciente

×