Cómo aplicar poliuretano a pisos de concreto

Trapea el concreto con alcohol mineral para secarlo.

mop head image by green308 from Fotolia.com

Los pisos de concreto son cada vez más comunes en la construcción de viviendas y edificios públicos por igual. Para conservar el aspecto de tu concreto, sobre todo si es estampado, grabado o manchado, tendrás que aplicar un sellador. Uno de los más fáciles y eficaces es el poliuretano. Una vez aplicado, el mantenimiento es simple, y aplicar una nueva capa cuando sea necesario cubrirá la mayoría de los problemas. Usa un aplicador con lana de oveja te ayudará a evitar problemas más comunes.

Step 1

Trapea el suelo con alcoholes minerales inodoros. Este disolvente se evapora rápidamente, secando el suelo para prepararlo para el poliuretano. Usa una máscara de filtrado y ventiladores para ventilar y evitar las molestias de los humos al mínimo de los alcoholes minerales.

Step 2

Mueve el poliuretano lentamente, con una paleta de pintura de madera, hasta que quede claro todo el camino hasta el fondo de la lata. No agites. Esto formará burbujas que pueden estropear el producto terminado. Pon cubiertas de zapatos en tus zapatos, o trabaja en calcetines limpios.

Step 3

Vierte una pequeña cantidad de poliuretano en el comienzo del piso en una esquina del espacio. Trabaja hacia una salida, de modo que no quedes atrapado en una esquina. Corre el poliuretano suave y lentamente, con un aplicador de lana de oveja, disponible en tiendas de equipos de limpieza. No agites el acabado a medida que avanzas. Superpón las pasadas para obtener una cobertura completa y mantener un borde húmedo.

Step 4

Vierte más acabado una vez que hayas extendido la primera cantidad a fondo. Trabaja junto a una pared paralela a la pared con la puerta de salida. Trabaja una fila de 6 a 8 pies (1,83-2,44 mts) de ancho de la pared. Trabaja a través de la pared contigua. Inicia una nueva fila, en superposición con la primera de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) para una cobertura adecuada.

Step 5

Continúa extendiendo lentamente hasta que toda la superficie esté cubierta. No des un paso atrás en tu área de trabajo. Permite que el acabado se establezca el tiempo que la etiqueta recomienda para el secado entre capa y capa. No uses ventiladores para acelerar el secado. Los calentadores de ambiente se pueden utilizar; el aire más caliente acelerará el secado sin el riesgo de burbujas.

Step 6

Revisa el piso con cuidado para asegurarte de que está seco al tacto antes de volver a aplicar la segunda mano. Empieza en el mismo lugar y aplica la segunda capa utilizando la misma técnica que en la primera. Trabaja lentamente para evitar burbujas y prevenir la formación de charcos.

Step 7

Aplica de tres a cuatro capas, permitiendo que el acabado se seque entre ellas. Espera 24 horas antes de permitir el tráfico o colocar los muebles en el piso.

eHow en espanol
×