Cómo limpiar los oídos de un golden retrevier

••• Photodisc/Photodisc/Getty Images

El mejor amigo del hombre puede necesitar un poco de ayuda en la atención de la salud. La audición de un perro es aguda, lo que hace que los oídos sean muy sensibles y propensos a las infecciones. Los problemas del oído son especialmente comunes en los perros con orejas caídas y pesadas que cuelgan, como los golden retriever. Las orejas caídas cierran los canales del oído fuera del aire, manteniendo el interior cálido y húmedo y receptivo a las bacterias. A menos que los golden retriever reciban una limpieza regular del oído, las enfermedades crónicas pueden desarrollarse y podrían generar sordera. Dedicar unos pocos minutos en la limpieza de las orejas cada semana mantendrá a tu golden feliz y saludable.

Passo 1

Inspecciona las orejas de tu perro golden retriever cada semana, tanto por dentro como por fuera. Si tu perro gime o se aleja, puede haber un problema. Debes comprobar la limpieza, inflamación o úlceras. Huele las orejas de tu perro. Si hay un olor desagradable, podría ser un signo de infección.

Passo 2

Frota suavemente un algodón seco sobre la parte interna de la oreja para un perro con oídos sanos.

Passo 3

Humedece un algodón ligeramente con aceite mineral o un limpiador comercial de oído para perro si los oídos necesitan más atención. No uses hisopos de algodón o alcohol, ya que estos son muy duros en el oído y el alcohol se sentirá frío y podría irritar la mucosa del oído. Puedes hacer tu propia solución de la limpieza del oído mezclando partes iguales de hamamelis y vinagre blanco.

Utiliza más bolas de algodón hasta que el oído esté totalmente limpio. Sólo limpiar las partes del interior del oído que puedas ver. Limpia todas las cavidades de cualquier cera o residuos. Pide ayuda si tu perro se opone al tratamiento.

Más reciente

×