Cómo limpiar platos mohosos

http://willows95988.typepad.com/photos/uncategorized/2007/10/28/dishes.jpg

El moho puede llegar a acumularse sobre cualquier superficie, siempre y cuando el clima sea el indicado. Los lugares cálidos, oscuros y húmedos son el entorno perfecto para este espantoso hongo, el cual llega sin previo aviso y se asienta en tus pertenencias. Esto resulta aun más desconcertante cuando dichos objetos son para servir comida. Remover estos hongos de la vajilla no es la tarea más divertida, pero es necesario por razones de salud.

usa un cepillo de cerdas suaves para raspar el moho de los platos. Asegúrate de hacerlo sobre el recipiente para la basura o incluso en el exterior para evitar que alguna espora suelta pueda depositarse en alguna otra superficie de tu hogar.

Llena el fregadero con agua caliente y adiciónale 2 cucharadas de jabón para vajillas y 1 tasa de blanqueador.

Mete los platos en el agua y déjalos remojar durante 15 minutos por lo menos.

Drena el agua, la cual deberá haberse enfriado considerablemente, y lava los platos a mano. Si tienes un lavavajillas, puedes ponerlos dentro del mismo y lavarlos como lo haces de costumbre.

Si lavaste a mano los platos, sécalos con una toalla suave, limpia y seca, e inspecciónalos visualmente para asegurarte de no haber omitido fracciones residuales de moho. Incluso el fragmento más pequeño puede volverse un gran problema en el futuro.

Más reciente

×