Cómo limpiar las rocas y otros objetos decorativos de un acuario
La limpieza es parte del mantenimiento regular de tu acuario, pero ¿qué hay de las rocas y los accesorios decorativos que son difíciles de limpiar? Mantener todos estos detalles impecables es más fácil de lo que crees, sólo se necesita un poco de conocimiento y tiempo. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para hacer que el cuidado de tu acuario sea pan comido.
Step 1
Lleva los cambios de agua al día. El hecho de tener el tanque lleno de agua con algas y suciedad te dará como resultado, unos accesorios sucios. Asegúrate de hacer cambios mensuales de agua para detener el crecimiento nuevo de algas en las rocas y las decoraciones. Considera tener un par de peces que coman algas y algunos invertebrados que mantengan su acumulación al mínimo.
Step 2
Usa un poco de blanqueador. La manera más fácil de limpiar los objetos porosos como las rocas, los corales de imitación y otras decoraciones de un tanque de peces, es colocándolos en un cubo lleno de una solución de blanqueador y agua. Añade alrededor de 1/2 taza de blanqueador y deja las piezas en remojo durante unas horas. Notarás cómo de inmediato se desprende la acumulación de algas y los residuos de suciedad. Una vez que los objetos estén desincrustados, enjuágalos bien y luego déjalos en un sitio donde reciban un poco de luz directa de sol. Una vez que se terminen de secar bajo el sol, se pueden colocar de nuevo dentro del acuario.
Step 3
Utiliza un cepillo de alambre y un poco de agua caliente. Si no hay tiempo o si no tienes blanqueador a la mano, lava los objetos bajo el chorro de agua caliente con un cepillo de alambre. Este tipo de herramienta se puede encontrar en cualquier ferretería o tienda de artículos para autos.
Step 4
Utiliza el lavavajillas. Coloca los objetos en el lavavajillas. Enciéndelo y configúralo en un ciclo sin jabón. Este no es el método ideal, pero se puede aplicar para ahorrar tiempo. Asegúrate de programar el ciclo con agua caliente y de enjuagar los elementos de nuevo una vez que los saques del lavavajillas.
Advertencias
- Nunca, de ninguna manera, trates de limpiar rocas, invertebrados o corales vivos.