Cómo limpiar rocas volcánicas

•••

Las rocas volcánicas suelen utilizarse en los asadores de gas y pueden ensuciarse mucho con la comida y la grasa que cae de la carne. No puedes usar un cepillo de alambre o lavarlas como lo harías con las piezas de cerámica de otros asadores a gas. En lugar de esto, debes quemarlas para limpiarlas. Sí las rocas volcánicas empiezan a desmoronarse, es tiempo de cambiarles en lugar de intentar limpiarlas.

Passo 1

Gira las rocas volcánicas con cuidado para que el lado grasoso quede hacia abajo. Haz esto cuando el asador esté completamente frío.

Passo 2

Coloca un poco de papel aluminio sobre la rejilla del asador. Esto ayudará a atrapar el calor para un limpieza más eficiente.

Passo 3

Enciende el asador a fuego alto durante treinta minutos. Empezará a echar humo debido a la grasa quemándose. Después de que termine de quemar o cuando pase la media hora, apaga el asador. El calor excesivo durante un período largo puede deformar el asador.

Passo 4

Deja que el asador se enfríe por completo. Vuelve a prenderlo si es necesario para repetir la limpieza. Apágalo después de 30 minutos o cuando el humo deje de salir, lo cual debe ocurrir aproximadamente durante dicho lapso.

Passo 5

Deja que el asador se enfríe y quita el aluminio. Tu parrilla estará lista para usarse con las rocas volcánicas.

Más reciente

×