Cómo cocinar un buen filete de salmón

Wrapped salmon steaks on a plastic tray image by L. Shat from Fotolia.com

Si te gusta el salmón, hay maneras simples y rápidas de cocinar un sabroso filete de salmón. Envolver en papel de aluminio un filete grueso, marinado en aceite y limón, ayudará a sellar los jugos mientras se cocina. Servido con cebollas saltadas, un filete de salmón resulta una comida deliciosa y saludable, llena de proteínas y aceites grasos omega-3.

Precalienta el horno a 400 grados por 15 minutos.

Enjuaga tu filete de salmón con agua para limpiarlo. Luego marínalo con una capa fina de aceite de oliva extra virgen y espolvoréale un poco de sal y pimienta.

Corta las cebollas blancas en tiras largas y finamente en cubos las cebollas verdes.

Coloca un poco de aceite en la sartén y enciende la cocina a una temperatura medio-alta.

Deja que el aceite se caliente un poco, luego vierte las cebollas blancas y verdes en la sartén y saltéalas hasta que estén cocidas (aproximadamente de 5 a 7 minutos o hasta que estén blandas).

Vierte las cebollas cocidas en un tazón y déjalas aparte.

Forra la bandeja para el horno con papel de aluminio y coloca encima el salmón. Dobla los lados del papel para que encierre el salmón.

Pon el salmón en el horno y cocínalo por aproximadamente 15 minutos.

Revísalo ocasionalmente y pínchalo con un tenedor en el medio para ver si está húmedo, escamoso y completamente cocido o si necesita unos minutos más en el horno.

Una vez que el salmón esté listo, sácalo y deslízalo del papel de aluminio a un plato.

Rocía las cebollas salteadas sobre el salmón y sírvelo.

Más reciente

×