Más artículos
Cómo limpiar sandalias olorosas
sandals-flipflops.com
Cuando llega el verano, es necesario vestirse de un modo más fresco. No sólo cambias la ropa, sino que además debes usar un calzado en los que tus pies puedan respirar. Las sandalias u ojotas proporcionan una superficie lo suficientemente dura como para caminar, mientras que le permiten a los pies estar al aire libre. Sin embargo, el aumento de la temperatura provoca una mayor transpiración y eso puede hacer que tus sandalias huelan muy mal. Como el sudor se absorbe en ellas, genera un olor muy desagradable. Afortunadamente, hay varias formas de solucionar esto y mantener las sandalias con olor fresco.
Para sandalias de plástico y tela
Lava las sandalias en el lavarropas con agua fría.
Deja las sandalias afuera para que se sequen con el sol.
Rocía la suela de las sandalias con desodorante. Aplícalo cada vez antes de usarlas. Esto ayudará a bloquear el sudor para que no sea absorbido, y también evitará el olor.
Para sandalias que no pueden lavarse en el lavarropas
Aplica bicarbonato de sodio o jabón para lavar ropa sobre las sandalias.
Friega las sandalias con un cepillo de dientes mojado en agua limpia.
Deja las sandalias afuera para que se sequen con el sol.
Coloca suavizante para ropa en cada una de las suelas de las sandalias y déjalas dentro de una bolsa de plástico toda la noche para sacarle el olor.
Más artículos
Consejos
- Si no usas las mismas sandalias todos los días, le darás tiempo a que se sequen y así no tendrán tanto olor. Aplica una gota de aceite de madera de cedro y una gota de aceite de sándalo en cada sandalia todos los días para prevenir el olor desagradable.
Advertencias
- Lee las recomendaciones del fabricante para saber qué métodos de limpieza recomiendan.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
sandals-flipflops.com