Cómo limpiar un sofá de tela blanca manchado

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Pocos dilemas domésticos son más desalentadores que descubrir una mancha gigante de algo en tu sofá de tela blanca. Tu corazón se hunde al tiempo que el precio del mueble suena en tu cabeza. Reemplazar el sofá puede estar fuera de tu presupuesto. Incluso el costo de un limpiador profesional parece muy caro. Afortunadamente, existe una solución en casa para rescatarte del dolor de cabeza de un sofá manchado. Al actuar rápidamente, puedes remover la mancha sin abusar de tu cartera.
Step 1
Raspa cualquier mancha gruesa o partículas de la superficie del sofá con un palito de madera limpio, como el tipo que tienen las paletas heladas. Limpia el sofá con un trapo.
Step 2
Seca cualquier líquido de la mancha con un trapo limpio. No frotes la mancha más en el sofá, sino concéntrate en exudar el líquido.
Step 3
Llena la cubeta con una taza de detergente para platos y cuatro tazas de agua muy caliente. Usa el batidor para batir la mezcla, creando mucha espuma.
Step 4
Pon un poco de la espuma en la punta de la esponja. Frota suavemente la mancha con la espuma. Realiza un pequeño movimiento circular.
Step 5
Permite que se seque por 10 minutos y raspa la espuma con un palito limpio.
Step 6
Continúa frotando la mancha con la espuma y raspándola hasta que se haya quitado.
Step 7
Llena la cubeta con una parte de vinagre y ocho partes de agua. Mete la esponja limpia en la mezcla de vinagre. Exprime la esponja y limpia la mancha. No presiones la mezcla en la mancha, sino ráspala con la esponja, removiendo cualquier espuma residual.
Step 8
Coloca un ventilador eléctrico frente a la mancha para secar el sofá rápidamente.
Referencias
- Michigan State University Extension: Cleaning Upholstery and Mattresses After a Fire (Michigan State University Extension: Limpiando tapicería y colchones tras un incendio)
- University of Florida Extension: Hazardous Household Substances, Alternatives (University of Florida Extension: Substancias peligrosas en el hogar, alternativas)
Consejos
- Si te das cuenta que el batidor es muy lento o ineficiente para hacer espuma, usa un batidor eléctrico.
Sobre el autor
Tiffany Silverberg has written grants and copy materials for over three years. She graduated from the University of California Berkeley with a degree in linguistics. Silverberg has conducted research regarding language development in deaf children and worked as the lead reporter at the Kingsville Record and Bishop News in Texas.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images