Cómo limpiar la tela de unos altavoces viejos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Actualizar tu equipo de sonido puede ser una empresa bastante costosa. Este tipo de equipos no son baratos, y algunas personas, sin importar cuánto amen la música, simplemente no pueden permitirse este lujo. Sin embargo, puedes ayudar a que tu antiguo equipo de sonido estéreo dure más tiempo, cuidándolo adecuadamente. Por ejemplo, puedes cubrir tus altavoces viejos con una capa de tela. Limpiar esta tela de manera regular evitará que las partículas de suciedad y polvo penetren los altavoces y causen daños en éstos.

Paso 1

Pasa un cepillo de pelusa por el exterior de la tela, para remover todas las partículas que sea posible.

Paso 2

Desconecta los altavoces de cualquier fuente de energía y retira la tela de tu equipo de sonido. Esta tela a menudo hace parte de rejillas plásticas que pueden zafarse de la parte frontal de los altavoces.

Paso 3

Utiliza el accesorio para tapicería en tu aspiradora, sobre las rejillas de tela. Asegúrate de aspirar a ambos lados, para eliminar todo el polvo y suciedad que puedas.

Paso 4

Limpia los controladores sensibles del parlante con un un pincel seco y suave, o con una lata de aire comprimido, si no puedes llegar a ciertas áreas.

Paso 5

Enjuaga las rejillas de tela con agua tibia, si aún se encuentran sucias. No apliques presión de agua muy alta.

Paso 6

Coloca las rejillas planas sobre una superficie para que se sequen. No las coloques en los parlantes hasta que se sequen completamente.

Más reciente

×