Cómo limpiar la tierra para la agricultura
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Sería ideal llevar a cabo la limpieza de la tierra de cultivo durante finales de otoño o principios de invierno para minimizar la compactación del suelo y evitar desechar suelo fértil con el barrido. La preparación de la tierra para cultivo requiere de tiempo, organización y sobre todo, trabajo duro. El resultado es un terreno libre de obstáculos y hierba que pueda obstaculizar el arado o las actividades agrícolas cotidianas.
Step 1
Recoge las piedras de la futura superficie de cultivo y colócalas en un remolque para su posterior eliminación. Puedes desenterrar y retirar las rocas y piedras más grandes con la ayuda de un tractor y cadenas de servicio pesado.
Step 2
Llena con tierra los agujeros dejados por las rocas que quitaste. Comprime la tierra fresca para asegurarte que añadiste la suficiente para tapar el agujero.
Step 3
Corta todos los árboles del área de cultivo seleccionada utilizando una motosierra. Puedes aprovechar para cortar leña de los árboles talados y luego colocarla en un lugar adecuado para usarla después. Puedes eliminar los tocones excavando alrededor de ellos, atando una cadena de servicio pesado alrededor de cada uno y usando un tractor para arrancarlos de raíz. Luego, puedes quemarlos o utilizarlos en la fabricación de muebles.
Step 4
Retira la vegetación densa y los arbustos que se encuentran en la tierra de cultivo con la máquina de cepillo agrícola. Con las pilas de escombros orgánicos resultantes puedes elaborar compost, triturarlas o quemarlas en el lugar.
Step 5
Ara la tierra con la vegetación que quedó del procedimiento de limpieza para enriquecer el suelo con materia orgánica y proveer de nutrientes a los futuros cultivos. Evita arar cerca de las áreas de drenaje y barrancos, ya que en estas áreas se debe alentar el crecimiento natural de malezas y pastos para evitar la erosión del suelo.
Consejos
- Evita limpiar la tierra para propósitos agrícolas durante los meses de verano, ya que el polvo resultante puede ocasionar problemas con las granjas vecinas.
Advertencias
- Cuando limpies la tierra, asegúrate de tomar las debidas precauciones para evitar trabajar cerca de líneas eléctricas aéreas y cables subterráneos.
Sobre el autor
Victoria Ries is a freelance writer whose work has been published in various print magazines, including "Guideposts," "BackHome," New Homesteading" and "Mother Earth News." Ries enjoys working on diverse topics such as travel, animal rescue, health and home business. Ries is currently working on her B.A. in psychology.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images