Cómo podar las raíces de un árbol bonsái antes de cortarlo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los árboles bonsái requieren de un mantenimiento continuo para conservar su tamaño. Esto incluye una poda periódica. Los árboles bonsái se podan tanto en la copa como en las raíces. Podar las raíces de un bonsái ayuda a evitar que el árbol sobre el suelo se desarrolle rápidamente y ayuda a mantenerlo saludable. Un bonsái mantenido apropiadamente puede vivir por siglos más que la misma especie de árbol en la naturaleza. Deberías podar las raíces de un bonsái cuando los cambias de maceta. Los árboles más pequeños que crecen rápidamente deben ser cambiados de maceta dos veces al año.
Step 1
Sumerge la bandeja que contiene el bonsái en agua colocándola dentro de una bandeja más grande. Al sumergir la bandeja contenedora, ayudarás a evitar que las raíces se peguen a ella.
Step 2
Desajusta el alambre que asegura las raíces del bonsái a la bandeja destorciéndolas suavemente. Levanta el bonsái de su bandeja tomando el tronco con una mano y presionando las raíces desde el agujero en la parte inferior de la bandeja donde se encuentran los alambres.
Step 3
Enjuaga la tierra de las raíces del árbol. Peina suavemente las raíces del árbol.
Step 4
Corta las raíces hasta las raíces horizontales primarias y las de alimentación principales con una podadora.
Step 5
Vuelve a sujetar las raíces de la planta al nuevo contenedor con el alambre y coloca la tierra en su lugar alrededor de las raíces podadas con un palillo.
Referencias
- "Reader's Digest Illustrated Guide to Gardening"; Carroll C. Calkins; 1978 (Guía ilustrada para la jardinería de Reader's Digest)
- Texas A&M University Extension: Bonsai (Extensión de la Universidad de Texas A&M: Bonsái)
- Washington State University Extension: Bonsai (Extensión de la Universidad estatal de Washington: Bonsái)
Consejos
- La mayoría de los bonsái responden bien a la poda de sus raíces durante la primavera. Los bonsái Juniper deberían ser podados en el otoño.
Advertencias
- Poda las raíces una semana después de haber podado la copa del árbol. Prepara el nuevo contenedor del bonsái antes de la poda. Poda las raíces rápidamente y coloca el árbol en la nueva maceta para que las raíces no se sequen.
Sobre el autor
Tracy Morris has been a freelance writer since 2000. She has published novels and numerous online articles. Her work has appeared in national magazines and newspapers including "Ferrets," "CatFancy," "Lexington Herald Leader" and "The Tulsa World." She holds a Bachelor of Arts in journalism from the University of Arkansas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images