Cómo podar las raíces de un árbol bonsái antes de cortarlo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los árboles bonsái requieren de un mantenimiento continuo para conservar su tamaño. Esto incluye una poda periódica. Los árboles bonsái se podan tanto en la copa como en las raíces. Podar las raíces de un bonsái ayuda a evitar que el árbol sobre el suelo se desarrolle rápidamente y ayuda a mantenerlo saludable. Un bonsái mantenido apropiadamente puede vivir por siglos más que la misma especie de árbol en la naturaleza. Deberías podar las raíces de un bonsái cuando los cambias de maceta. Los árboles más pequeños que crecen rápidamente deben ser cambiados de maceta dos veces al año.

Paso 1

Sumerge la bandeja que contiene el bonsái en agua colocándola dentro de una bandeja más grande. Al sumergir la bandeja contenedora, ayudarás a evitar que las raíces se peguen a ella.

Paso 2

Desajusta el alambre que asegura las raíces del bonsái a la bandeja destorciéndolas suavemente. Levanta el bonsái de su bandeja tomando el tronco con una mano y presionando las raíces desde el agujero en la parte inferior de la bandeja donde se encuentran los alambres.

Paso 3

Enjuaga la tierra de las raíces del árbol. Peina suavemente las raíces del árbol.

Paso 4

Corta las raíces hasta las raíces horizontales primarias y las de alimentación principales con una podadora.

Paso 5

Vuelve a sujetar las raíces de la planta al nuevo contenedor con el alambre y coloca la tierra en su lugar alrededor de las raíces podadas con un palillo.

Más reciente

×