Cómo limpiar velcro

Kevin Rosseel at morguefile.com

Si tienes zapatos, juguetes o tejidos de velcro con cuerdas, hilos o pelos enganchados, seguramente necesitarás aprender a limpiar el velcro. No es muy difícil, y cuando esté limpio se sujetará de forma más segura. Cuando aprendas a limpiarlo, tus productos de velcro estarán como nuevos.

Retira todos los trozos grandes de residuos de la superficie del velcro con tus manos. Algunas veces los trozos grandes de pelusa o bolas de pelo se pegan a la superficie del velcro y pueden retirarse a mano. Una vez que estos trozos se hayan eliminado, te puedes centrar en los pequeños.

Peina suavemente el velcro con un cepillo de púas anchas. No tires demasiado fuerte para evitar separar los pequeños ganchos de plástico que hacen que el velcro se adhiera. Cepilla el velcro suavemente colocando sus dientes en el velcro y arrastrando hacia afuera las obstrucciones.

Coloca los dientes del peine de púas finas de forma perpendicular a las hebras del velcro y utilízalo para quitar las obstrucciones más pequeñas, como pelos de cabello humano o de animal, o pequeños trozos de pelusa que pueden interferir con la habilidad de la tela de velcro para sujetar con seguridad.

Une el cierre de velcro por completo y lávalo como lo haces normalmente. Lo más recomendable es dejar que la tela y los zapatos de velcro se sequen al aire libre para tener la máxima adhesión. El calor de la secadora puede hacer que las fibras de velcro se debiliten y pierdan efectividad.

Comprueba el velcro una vez más cuando esté seco para asegurarte de que no tiene pelo, hilos, cuerdas, pelusa, hilas u otras obstrucciones.

eHow en espanol
×