Cómo limpiar con vinagre los pisos de madera

Los pisos de madera pueden realzar la belleza y el estilo de tu hogar.

2nix/iStock/Getty Images

Los pisos de madera pueden realzar la belleza y el estilo de tu hogar, pero también pueden ser un motivo de vergüenza si no están cuidados. La vida cotidiana puede maltratarlos. Hay varios motivos que pueden causar su deterioro; personas que los pisan con sus zapatos, cosas que se derraman o que caen sobre ellos y hasta las sillas que se arrastran. Una limpieza con un trapo humedecido con una mezcla de agua y vinagre puede devolver la vida a tus pisos de madera.

Step 1

Dentro de tus posibilidades, recoge todos los objetos que estén sobre el piso de madera. Coloca las sillas sobre una mesa o en otra habitación.

Step 2

Pasa la aspiradora por el piso de madera o usa una mopa para quitar la suciedad y el polvo del mismo.

Step 3

Añade un vaso de vinagre en un galón (3,8 L) de agua tibia. Esto disolverá el vinagre lo suficiente como para que el ácido suave que contiene no dañe el piso de madera pero aún pueda diluir la suciedad y la grasa.

Step 4

Coloca tu mopa o trapo en la mezcla de limpieza que contiene el vinagre. Escurre la mopa o el trapo para quitar el exceso de líquido. Pasar un trapo húmedo es mejor para los pisos de madera que usar la mopa de la manera común porque el exceso de agua puede escurrirse entre las juntas y con el tiempo, esto puede combar la madera.

Step 5

Toma un trapo seco y seca el piso. Esto hará brillar la madera.

eHow en espanol
×