Cómo hacer que los lirios se abran

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para prolongar sus vidas como flores decorativas, los lirios deben recolectarse antes de abrirse. Los brotes más maduros se abrirán a los pocos días, mientras que los más pequeños madurarán y se abrirán una o dos semanas después. Sin embargo, si necesitas tus lirios para un evento especial, puede que necesites abrirlos antes de que estén listos. Si los brotes de tus lirios ya están maduros -tendrás más éxito con brotes que estén empezando a abrirse- es posible forzarlos a que se abran por completo en el transcurso de uno o dos días.

Passo 1

Llena un florero hasta la mitad con agua tibia.

Passo 2

Agrega 2 cucharadas de azúcar de mesa por cada cuarto de galón de agua (0,94 litros) en el florero.

Passo 3

Coloca los lirios en el florero.

Passo 4

Cubre la parte superior de los lirios con una bolsa de plástico transparente, asegúrate que la bolsa quede floja. Ajusta la boca de la bolsa alrededor del florero con hilo o con un nudo. La bolsa y el agua tibia humidificarán el aire alrededor los lirios y los alentará a abrirse.

Passo 5

Coloca el florero en un lugar cálido, lejos de una ventana y donde reciba sólo luz solar indirecta.

Passo 6

Retira la bolsa y verifica los lirios al día siguiente. Es posible que los brotes más maduros se hayan abierto. Si permanecen cerrados, puedes sustituir la bolsa.

Passo 7

Quita las flores del agua cuando los brotes se hayan abierto o una vez que pasen 24 horas. Los tallos no deben permanecer en el agua con azúcar por más de 24 horas.

Passo 8

Llena el florero con agua a temperatura ambiente y sustituye los lirios si se han abierto. Si no se han abierto, llena el florero con agua tibia y sustituye la bolsa. Retira la bolsa después de tres horas y cambia el agua. Luego, tres horas más tarde, cambia el agua otra vez y sustituye la bolsa. Cambia el agua cada tres horas y mantén la bolsa puesta en intervalos de tres horas, hasta que el brote maduro se abra.

Más reciente

×