¿Cómo hacer té de fenogreco?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El fenogreco es una hierba aromática con gusto parecido al jarabe de arce o el regaliz. Puede ser elaborado para hacer un té suave y sabroso para una variedad de propósitos medicinales. Algunos de los usos más comunes del fenogreco son el aumento de la leche en madres que amamantan y el control del azúcar en sangre, la presión sanguínea y el colesterol. La hierba entera puede tener efectos medicinales poderosos; el té de fenogreco entrega dosis más suaves y bajas de la hierba. Si tomas medicaciones para cualquiera de estas condiciones, deberías consultar a un doctor antes de comenzar el consumo regular del té de fenogreco. En la mayoría de los casos el té de fenogreco es seguro y también tiene una tradición de uso culinario.

Step 1

Compra semillas de fenogreco en línea o en tu tienda de alimentos saludables local. Las tiendas alimenticias pueden no tener semillas de fenogreco, a menos que tengan una sección de alimentos naturales extensa.

Step 2

Hierve agua y quítala del calor. Remoja semillas enteras en el agua caliente por cinco a 20 minutos. Usa alrededor de 1 cucharadita de semilla entera por taza de 8 onzas (0,25 kg) de agua hirviendo. No uses semillas de fenogreco molidas.

Step 3

Vierte el té de fenogreco a través de un colador fino o filtro para quitar las semillas. Toma inmediatamente o guarda en el refrigerador para tomar luego.

Step 4

Toma té de fenogreco al menos dos a tres veces por día. El té puede ser consumido caliente o frío. No es necesario el edulcorante porque el té es naturalmente muy dulce.

×