DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de alimentos: Granos

Los granos son alimentos saludables y esenciales para tu dieta diaria. Al momento de comprar granos, debes buscar los que tienen la semilla en buen estado. Esto es debido a que la capa exterior de salvado, por sí misma, no es rica en proteínas. La función de la semilla es también para proteger el sabor y los nutrientes del grano de la luz y el aire que pueden destruirlo.

grains image by Jean-Michel POUGET from Fotolia.com

Amaranto

Uno de los cultivos más antiguos de los Estados Unidos es el amaranto. Desde los tiempos de los incas y los mayas el amaranto ha sido un alimento básico como el maíz y el frijol. El amaranto se vuelve ligeramente pegajoso después de cocinarlo. Tiene un alto contenido de fibra, es rico en nutrientes y tiene una alta concentración de aminoácidos esenciales como la lisina. El "llanero", es la variedad más cultivada y mide 5 a 6 pies (1,52 a 1,83 metros) de altura. Tiene un solo tallo sin ramificaciones, rematado con una gran cantidad de flores marrón agrupadas.

Loading ...
the amaranth nice flower image by rafalwit from Fotolia.com

Cebada

La cebada es otro grano básico. Los cultivos de cebada tienen una corta temporada y maduran temprano. La cebada tiene alto contenido de fibra y antioxidantes, está libre de colesterol y tiene un bajo contenido de grasa. Úsalo en diversas formas como aumentar la proteína vegetal, o en sopas, o incluso en forma de harina. La cebada se consume generalmente como cebada perla o en forma de harina. El perlado es en realidad el proceso de pulido a través del cual la cascarilla y ciertas capas de salvado se retiran de los granos de cebada. La harina de la cascarilla se usa en alimentos especiales como la comida para bebés. En ciertas partes del mundo como Asia y África del Norte, el pan plano y las papillas están hechos de cebada.

barley image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Mijo

El mijo es un grano que es pequeño y redondo. Se presenta en cuatro colores: gris, blanco, rojo y amarillo. El mijo es rico en fibra y minerales como el magnesio, fósforo y manganeso, así como una forma de vitamina B2 (Niacina). Las personas que sufren de enfermedades del corazón, migraña y aterosclerosis comen mijo por sus beneficios para la salud. El mijo no se aglutina y tiene un sabor suave y dulce con un aroma a nuez.

millet image by alri from Fotolia.com

Avena

La avena integral, que se utiliza generalmente en forma de harina de avena o salvado, es rica en fibra dietética. La avena tiene fibra soluble e insoluble, que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. La avena también es rica en antioxidantes llamados tocotrienoles.

sea oats image by Earl Robbins from Fotolia.com

Quinua

La quinua, originaria de los Andes en América del Sur, tiene 16,2 por ciento de proteína el más alto de cualquier grano. La proteína es de alta calidad, similar a la encontrada en la leche. La quinua es fácil de digerir.

Quinoa image by bbroianigo from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...