¿Qué tipo de comida come la gente en África?

Sarah Vantassel/Demand Media

La comida africana es tan diversa como su gente y cultura. A través del comercio y la colonización, se han introducido ideas y gustos de varios países de Europa y el Medio Este, y se han mezclado con aquellos de los locales.

Características básicas

Sarah Vantassel/Demand Media

En la mayor parte del continente, la comida africana se basa mucho en almidón. Los almidones africanos comunes incluyen sorgo, mijo, harina de maíz molido, papas, batatas y arroz. Los estofados son una forma popular de preparación, por lo general conteniendo especias picantes.

Sudáfrica

Sarah Vantassel/Demand Media

La comida sudafricana contiene tal vez el grado más alto de influencia internacional del continente, a saber, los preparados de carne de los ingleses y la agricultura de los holandeses. Además, una gran fuerza de trabajo india de Inglaterra llevó curry, especias y platos de lentejas.

Oeste de África

Sarah Vantassel/Demand Media

Las partes costeras del Oeste de África usan mariscos en estofados y adobos, con otros ingredientes, como tomates, jengibre y ajíes. Las frutas tropicales, como los cocos, bananas y melones son populares.

Este de África

Sarah Vantassel/Demand Media

El Este de África contiene la cantidad más grande de recursos de caza. No obstante, por extraño que parezca, la carne está casi ausente de la dieta allí y los productos, como sangre y leche, son más populares.

Otras regiones

Sarah Vantassel/Demand Media

El norte de África, una región musulmana que se extiende de Marruecos a Egipto, rodea el Mediterráneo. Su comida refleja a otras áreas del Mediterráneo, como Grecia y el sur de Italia. Etiopía tiene una dieta basada en carne que casi no tiene influencia extranjera.

×