Lista de ingredientes para compostaje
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
El compost es una mezcla de residuos orgánicos y material vegetal que se utiliza para fertilizar las hortalizas y mejorar la calidad del suelo. El compost hecho en casa se puede hacer fácilmente usando un número de recursos fácilmente disponibles que se encuentran en tu jardín y cocina. La fabricación de tu propio compost casero necesita algo de tiempo, ya que debes asegurarte de que todos los ingredientes en la pila de compost se degraden completamente antes de añadirlo a las plantas. El tiempo invertido bien vale la pena para proveer a tus plantas de la más alta calidad de fertilizante rico en nutrientes.
Desechos del jardín
Los desechos del jardín deben ser la mayor parte de tu pila de compost. Ingredientes de compost que se pueden encontrar en tu jardín incluyen recortes de césped, recortes de plantas no leñosas, astillas de madera y hojas. También puedes añadir plantas viejas que han muerto al final de la temporada, siempre que no esten enfermas o infestadas de insectos.
Residuos de cocina
Hay una serie de elementos de tu cocina que se pueden agregar a la pila de compost para proporcionar nutrientes beneficiosos para la mezcla. Trozos de fruta fresca y verduras, cáscaras de huevo y té o café molido son excelentes ingredientes de compost. No agregues alimentos que han sido cocinados a la pila de compost, ya que pueden causar enfermedades.
Estiércol
Hay algunos tipos de estiércol que se pueden agregar de forma segura al compost para mejorar su valor nutricional. El estiércol agrega volumen a tu abono para mejorar su estructura y capacidad de retención de humedad. Los tipos de estiércol que son seguros para usar en el compost incluyen estiércol añejo de vaca, caballo, cabra, conejo y oveja. El estiércol fresco es rico en nitrógeno y puede causar un desequilibrio de nutrientes en la pila de compost. No utilices el estiércol de los animales enfermos.
Productos de papel
Determinados productos de papel se pueden agregar a la pila de compost para mejorar su volumen y estructura. Rasga papel de periódico negro y blanco, bolsas de papel, cartón liso, filtros de café y cajas de huevo en papel en trozos pequeños y agregarlos a la pila de compost.
Suelo utilizado
El suelo usado de plantas en macetas también se puede añadir a las pilas de compost para brindarle volumen y cualquier nutriente que el suelo todavía contiene. No agregues suelo utilizado de plantas enfermas o infestadas de insectos alojados ya que esto contaminará el compost.
Lecho de las jaulas de roedores
El lecho de las jaulas de roedores se puede utilizar como un ingrediente del compost que proporciona una estratificación que se compone de ingredientes naturales. No uses lecho de una jaula con un roedor enfermo, o lecho de roedor que consista en trozos de cedro o virutas.
Referencias
- "The Complete Vegetable & Herb Gardener: A Guide to Growing Your Garden Organically" (La jardinería completa de vegetales e hierbas: una guía de cultivo orgánico en tu jardín); Karan Davis Cutler, Barbara W. Ellis; 1997
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images