Cómo llamar al trabajo para avisar que estás enfermo

sick woman image by forca from Fotolia.com

Tener una buena ética de trabajo significa que siempre eres confiable y cumples las obligaciones de tu trabajo. Esto además significa que no sueles faltar al trabajo. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas tomarte el día, ya sea por enfermedad o porque simplemente necesitas descansar de toda la agitación emocional que la vida te depara.

Paso 1

Piensa sobre el motivo por el que estás llamando para informar que no irás al trabajo. Si eres físicamente incapaz de ir a trabajar o tienes un virus contagioso, lo mejor es llamar para avisar que no irás al trabajo. Si piensas llamar para avisar que no vas a trabajar porque simplemente acabas de sufrir una decepción amorosa, ir a trabajar puede ser una mejor opción, ya que mantendrás tu mente ocupada.

Paso 2

Llama a tu jefe tan pronto como decidas que no irás a trabajar. Llamar avisando que no vas a ir al trabajo puede requerir mucho valor, pero no pierdas una hora de tiempo decidiendo si deberías hacerlo o no. Si tienes tiempo para reflexionar sobre esa idea, lo más probable es que estés en condiciones de ir a trabajar.

Paso 3

Explícale a tu jefe tu razón para no ir a trabajar. La honestidad suele ser la mejor política, especialmente cuando se trata de asuntos relacionados con el trabajo. Si llamas para informar que no estás en condiciones de ir a trabajar para ir a la playa, es posible que tu jefe se dé cuenta cuando vuelvas al trabajo con un bronceado. No querrás poner en riesgo tu estabilidad económica por un día de relajo.

Paso 4

Discúlpate con tu jefe por no ser capaz de ir a trabajar. Si tienes algo contagioso pero te sientes lo suficientemente bien para trabajar desde tu casa, pregúntale a tu jefe si puedes hacerlo.

Paso 5

Obtén un certificado médico, si estás llamando para informar que no irás al trabajo y tienes una razón adecuada. Tu jefe respetará tu honestidad y considerará eso al revisar tu trabajo en el futuro. Si llamas demasiado seguido y sin los motivos correctos, los empleadores tendrán eso en cuenta y no te considerarán para ascensos en el futuro.

Más reciente

×