Cómo opacar la pintura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La luminosidad de la pintura es un factor importante en la interpretación artística general. Los acabados mate u opacos son más apropiados en ciertos casos, como cuando se pintan áreas grandes. La mayoría de las pinturas se hacen con pintura semi-mate y luego se cubren con barniz mate o brillante para agregar luminosidad. Sin embargo las pinturas de acrílico y los óleos pueden mezclarse para conseguir luminosidad brillante, muy brillante o mate. Pueden comprarse de esta forma o agregar medios para cambiar el acabado de la pintura.

Step 1

Exprime el tubo de pintura, sacando tres cuartas partes de la cantidad deseada de pintura sobre la paleta. El 25 por ciento restante será el medio mate que agregarás.

Step 2

Agrega el medio mate a la paleta en un radio de un parte del medio por cada tres partes de pintura o 1:3.

Step 3

Combina bien la pintura y el medio mate con una espátula. El medio no cambiará el tono de la pintura, solamente su luminosidad.

Step 4

Aplica un poco de pintura a la superficie donde pintarás y deja que seque durante una hora. Si la luminosidad es lo bastante opaca para tu gusto, comienza a pintar. Si no, aplica más medio mate en pequeñas cantidades hasta que alcances la luminosidad adecuada.

×