Cómo lograr volver a florecer un anturio

••• Comstock/Comstock/Getty Images

Los anturios o flores de flamingo son un grupo audaz y diverso de epífitas valoradas por las floristas y jardineros por sus flores exóticas y brillantes. Más familiares son las dos o tres especies que producen espádices amplios, planos, rojo brillante, sostenidos por encima de las hojas de color verde oscuro, coriáceas. La espádice es una estructura que atrae a los insectos polinizadores, mientras que las flores verdaderas son las protuberancias diminutas reunidas alrededor y de estructura vertical en el centro llamado espádice. Bajo las condiciones adecuadas de luz brillante, alta humedad y calor constante, los anturios florecerán casi contínuamente.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mueve la planta a un lugar donde recibirá luz brillante pero difusa, tal como una ventana acortinada finamente, por al menos nueve horas por día. Los anturios requieren niveles de luz elevados para producir floraciones contínuas.

Passo 2

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aumenta los riegos de dos a tres veces a la semana. Los anturios crecen mejor en al menos el 50 por ciento de humedad. El mantenimiento de humedad más alto al interior puede ser un desafío. Para elevar la humedad, coloca las macetas en una bandeja llenada con grava o rocas de acuario y una capa superficial de agua o utiliza un humidificador ambiental. Agrupar múltiples plantas más cerca también aumentará la humedad a su alrededor. Observa las puntas de las hojas marrones ya que puede ser una señal de humedad baja.

Passo 3

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Fertiliza los anturios cada dos meses con alimentos vegetales para una buena floración. Dichas formulaciones tendrán un radio más alto de potasa (la P en la fórmula N-P-K).

Passo 4

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Transplanta el anthurium en un medio de cultivo bien aireado. Una buena mezcla es una mezcla 1:1:1 de turba:perlita:corteza o una mezcla 2:1 de turba:perlita.

Passo 5

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Mantén alta la temperatura y no permitas que las diurnas caigan por debajo de 60 ° F (15,56 ºC).

Más reciente

×