Cómo plantar zanahorias en macetas

Fresh market carrots image by Louis Capeloto from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Si amas las zanahorias pero no tienes lugar en el jardín, considera cultivarlas en macetas. "Thumbelina" y "chanetany" son variedades que crecen bien en macetas y maduran rápidamente. Las zanahorias en maceta prosperan con el sol cálido de tu patio o terraza, una vez que las temperaturas de primavera se elevan por sobre 55 ºF (13 ºC). Las variedades sembradas a fines de abril o mayo (en el hemisferio norte) suelen estar listas para ser cosechadas a fines de julio o inicios de agosto.

Paso 1

Llena macetas hasta 3/4 de su capacidad usando tierra orgánica. Estas deben medir al menos 13 pulgadas (33 cm) de diámetro y 12 pulgadas (30 cm) de profundidad.

Paso 2

Esparce las semillas sobre el suelo de las macetas. Cúbrelas con una capa de tierra de 1/4 pulgada (6 mm) de espesor. Mantén el suelo húmedo durante el proceso de germinación, la cual debería tardar entre dos y tres semanas.

Paso 3

Riega las plántulas cuando comiencen a crecer usando una manguera con boquilla rociadora. Deja que el agua fluya a través de las capas de suelo de la maceta y salga por los orificios de drenaje. Mantén el suelo húmedo, no empapado, todo el tiempo, regando varias veces por semana, de ser necesario.

Paso 4

Coloca las macetas en un lugar donde reciba al menos seis horas diarias de luz solar intensa. Aplica un fertilizante de liberación lenta siguiendo las instrucciones del envase.

Paso 5

Ralea las plántulas una vez que alcancen una altura de 1 pulgada (2,5 cm). Deja una o dos por cada pulgada de suelo. Mantén la tierra húmeda y la fuente de luz a medida que las zanahorias crecen. Coséchalas a fines de verano.

Más reciente

×