¿Cómo logras enderezar tus lentes si se te han doblado?
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Accidentalmente los lentes pueden dañarse cuando te sientas sobre ellos, los tiras o inadvertidamente se convierten en un juguete para niños. Un profesional del cuidado de los ojos puede repararlos, pero puede ser costoso. En su lugar, tú puedes hacer el trabajo, solo recuerda tener precaución al trabajar con un objeto tan frágil.
Cómo enderezar el armazón de metal de los lentes
Step 1
Coloca tus lentes en una superficie plana con la parte que requiere atención, hacia arriba.
Step 2
Selecciona un par de pinzas suaves con puntas cubiertas de plástico. Estas puntas te ayudarán a proteger tus lentes de mayores daños. Coloca una pieza de trapo sobre los lentes. Mantenlo entre los lentes y las pinzas con que trabajas.
Step 3
Utiliza fuerza controlada para doblar los lentes de nuevo a su posición correcta con las pinzas. Retira el trapo e inspecciona los lentes. Repite si es necesario.
Cómo enderezar el armazón de plástico de los lentes
Step 1
Aplica calor a los lentes de plástico usando vapor caliente.
Step 2
Utiliza un trapo de microfibra para secar el armazón por completo.
Step 3
Vuelve a darle forma a los armazones mientras están calientes.
Referencias
Advertencias
- Usar demasiada fuerza puede provocar daño mayor o romper los lentes.
- Emplea precaución al calentar el armazón de plástico de los lentes. Demasiado calor puede derretir el plástico y dañar los lentes.
Sobre el autor
Jennifer Hayden has been writing professionally since January 2006. Her work as a featured writer can be seen at Babycenter.com. She enjoys writing about parenting, travel, fashion, health and popular culture. Hayden received her B.A. in sociology from the University of Missouri-Columbia.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images