Cómo freír pescado en harina de maíz

El pescado frito es una comida sustanciosa y rápida.

Eising/Photodisc/Getty Images

Casi cualquier pescado puede empanizarse (rebozarse con pan rallado) y freírse para hacer una comida sabrosa y crocante. Cuando se trata de pescado frito, el tipo de empanizado que uses es casi tan importante como el tipo de pescado. Una elección popular es el rebozado de cerveza estilo taberna, pero algunos prefieren uno más ligero como el que se hace con harina de maíz. Toma menos tiempo de preparación que el rebozado de cerveza y se puede usar también para pescado al horno.

Step 1

Pon al menos 1 pulgada (2,5 cm) de aceite en una sartén o freidora. El nivel de aceite debe ser lo bastante alto como para sumergir los filetes de pescado. Pon la sartén sobre el hornillo a fuego medio alto y deja que se caliente a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius). Si usas una freidora, pon la temperatura a 375 grados (190 grados Celsius).

Step 2

Llena un pocillo grande con leche y otro con harina de maíz. Sazona a gusto con sal y pimienta.

Step 3

Sumerge los filetes de pescado en la leche. La leche agrega humedad al pescado y ayuda a que se pegue la harina de maíz. Pasa los filetes por la harina de maíz hasta que estén totalmente cubiertos.

Step 4

Desliza el pescado recubierto cuidadosamente en el aceite caliente y deja que se cocine hasta que se dore y esté crocante, generalmente no más de cinco minutos. Cuando el pescado esté cocido puedes pincharlo fácilmente con un tenedor.

Step 5

Retira el pescado con unas pinzas. Ponlo sobre toallas de papel para escurrir el aceite. Sírvelo inmediatamente.

eHow en espanol
×