Cómo hacer maceteros con forma de calabaza para Halloween

Kelly Smith

Para la próxima celebración de Halloween no tienes que limitarte a los tradicionales colores negro y naranja. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad haciendo maceteros modernos de cemento con forma de linterna de calabaza. Son muy fáciles de hacer y podrás colocar tus plantas favoritas en un recipiente que tenga una decoración adecuada a la estación. Estos maceteros serán una decoración nostálgica, con un toque chic.

Cosas que necesitarás

Kelly Smith

Una mezcla de cemento Agua Un recipiente pesado para la mezcla Una pala pequeña Una cubeta para dulces, con forma de calabaza Un recipiente de plástico de un cuarto de galón (946 ml) Una pesa de 5 libras (2,2 kg) u otro objeto pesado Una cinta adhesiva resistente Un cúter o una navaja Una planta y tierra para macetas

Paso 1: Prepara la mezcla de cemento

Kelly Smith

Toma una generosa cantidad de cemento en polvo y ponla en el recipiente que has escogido para la mezcla. Añade agua gradualmente y comienza a revolver.

Paso 2: Revuelve la mezcla

Kelly Smith

Revuelve continuamente la mezcla hasta que adopte la consistencia de un helado.

Paso 3: Crea el molde de la calabaza

Kelly Smith

Estas cubetas de plástico serán el molde perfecto para tu linterna de calabaza. Son fáciles de hallar, no son muy costosos y podrás cortarlos fácilmente al terminar el proyecto. Comienza a introducir el cemento con una pala en su interior hasta alcanzar casi un 75% de su capacidad.

** Tip: Para que queden menos imperfecciones, debes colocar cinta varias veces, a los lados del recipiente, de modo de reducir las burbujas de aire. También puedes golpear suavemente el molde contra el suelo para que el cemento se asiente.

**

Paso 4: Rellena el cubo de plástico con forma de calabaza

Kelly Smith

Introduce lentamente tu recipiente de un cuarto de galón (946 ml) en el cubo de plástico, de modo que el cemento quede al ras con los bordes. Introduce una pesa o un objeto pesado dentro del recipiente para que este se mantenga en su lugar y asegúralo con una cinta adhesiva resistente.

Paso 5: Espera y revela tu obra

Kelly Smith

Deja en reposo a la calabaza durante 24 horas, para que el cemento se asiente. Luego, usa un cúter o una navaja para cortar el plástico de la cubeta para dulces. Ten cuidado de no tocar el macetero, ya que puedes dejarle marcas. Repite este paso para quitar el recipiente que colocaste en el centro.

Paso 6: Añade la tierra y las plantas

Kelly Smith

Coloca la tierra para macetas en el interior de tu macetero y planta tus plantas favoritas.

Paso 7: Exhibe tu decoración

Kelly Smith

Puedes colocar tu macetero en el interior, ya que es sumamente decorativo y se adapta a cualquier espacio. También puedes exhibirlo en el exterior de tu hogar, como una alternativa más sutil a las decoraciones terroríficas de Halloween.

Más reciente

×