Cómo madurar plátanos artificialmente en casa

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Tanto si necesitas un plátano maduro para el desayuno de mañana o los quieres para hacer un postre, no siempre es práctico esperar que éstos se maduren a temperatura ambiente. Los plátanos liberan gas etileno, que ayuda a madurarlos, por lo tanto el truco es concentrar la cantidad de etileno cerca de los plátanos. Dependiendo de cuán rápido quieras la fruta madura, puedes acelerar el proceso de maduración a temperatura ambiente o usar tu horno para un proceso extra rápido en solo unos minutos.
Un día
Step 1
Coloca los plátanos que quieres madurar en una bolsa de papel marrón.
Step 2
Coloca una manzana o plátano maduro dentro de la bolsa con los plátanos verdes. Si no tienes una fruta madura, envuelve el plátano en papel de cocina húmedo.
Step 3
Dobla dos veces la parte superior de la bolsa y colócala en un lugar a temperatura ambiente. Luego de que hayan estado un día dentro de la bolsa, controla los plátanos. Deja la fruta un día y medio si la quieres muy madura.
Unos minutos
Step 1
Precalienta el horno a 350 F (176,7 C°).
Step 2
Coloca los plátanos que quieres madurar en el horno por 10 minutos. Puedes ponerlos en una placa para horno o directamente sobre la rejilla.
Step 3
Saca los plátanos del horno con una agarradera.
Referencias
Sobre el autor
Petra Wakefield is a writing professional whose work appears on various websites, focusing primarily on topics about science, fitness and outdoor activities. She holds a Master of Science in agricultural engineering from Texas A&M University.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images