Cómo madurar plátanos artificialmente en casa

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tanto si necesitas un plátano maduro para el desayuno de mañana o los quieres para hacer un postre, no siempre es práctico esperar que éstos se maduren a temperatura ambiente. Los plátanos liberan gas etileno, que ayuda a madurarlos, por lo tanto el truco es concentrar la cantidad de etileno cerca de los plátanos. Dependiendo de cuán rápido quieras la fruta madura, puedes acelerar el proceso de maduración a temperatura ambiente o usar tu horno para un proceso extra rápido en solo unos minutos.

Un día

Paso 1

Coloca los plátanos que quieres madurar en una bolsa de papel marrón.

Paso 2

Coloca una manzana o plátano maduro dentro de la bolsa con los plátanos verdes. Si no tienes una fruta madura, envuelve el plátano en papel de cocina húmedo.

Paso 3

Dobla dos veces la parte superior de la bolsa y colócala en un lugar a temperatura ambiente. Luego de que hayan estado un día dentro de la bolsa, controla los plátanos. Deja la fruta un día y medio si la quieres muy madura.

Unos minutos

Paso 1

Precalienta el horno a 350 F (176,7 C°).

Paso 2

Coloca los plátanos que quieres madurar en el horno por 10 minutos. Puedes ponerlos en una placa para horno o directamente sobre la rejilla.

Paso 3

Saca los plátanos del horno con una agarradera.

Más reciente

×