Cómo madurar rápidamente un melón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas personas evitan comprar un melón porque es difícil diferenciar uno bueno de uno malo. Debido a su corteza dura y surcada su madurez no es evidente. Sin embargo, los melones continuarán madurando después de haber sido recogidos. El azúcar no cambia después de haberlo cosechado, por lo que no quedarán más dulces con el tiempo. Sin embargo, quedan mas sabrosos porque la pulpa continúa ablandándose y el melón queda más jugoso, según afirma la Universidad de California Davis.

Paso 1

Almacena el melón a temperatura ambiente después de cosecharlo o de comprarlo en el supermercado o en un mercado, aconseja la Extensión de la Universidad del estado de Ohio. Esto estimulará a que la fruta se ablande y quede más jugosa.

Paso 2

Coloca el melón en una bolsa de papel cuando desees acelerar el proceso de maduración. Mantenlo a temperatura ambiente durante este proceso.

Paso 3

Coloca frutas que producen etileno como una manzana o un plátano en la bolsa de papel con el melón para acelerar aún más la maduración. La Universidad de California Davis afirma que los melones no responden tanto al etileno para la maduración pero pueden ayudarlo.

Paso 4

Revisa el melón al día siguiente para ver si está maduro. La mejor forma de revisar la madurez es con el olfato. Un melón maduro tendrá un olor dulce y húmedo, aconseja la Universidad del estado de Ohio. Un olor fuerte es la indicación de que la fruta está muy madura, es mejor revisarla frecuentemente.

Más reciente

×