DESCUBRIR
×
Loading ...

Tostada con aguacate y maíz mexicano asado

howsweeteats

Introducción

El maíz es una marca registrada de México que se ha expandido al mundo notablemente en los últimos tiempos. Tienes que saber que una mazorca de maíz tostada es una experiencia que tu paladar no podrá olvidar. ¿Puedes pensar en algo mejor que ponerla sobre una tostada con aguacate y queso blanco? Bienvenido al mundo de la cocina simple y deliciosa. Tu familia quedará encantada con esta combinación de sabores.

http://www.howsweeteats.com/2015/04/mexican-grilled-corn-avocado-toast/

Ingredientes

Maíz asado: 2 mazorcas de maíz 1 cucharada de aceite de oliva 2 cucharadas de manteca 1/2 cucharadita de pimentón 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta Tostadas: 2 aguacates 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta 1/2 limón 4 rebanadas de pan integral 1/3 taza de queso blanco desmenuzado 2 cucharadas de cilantro fresco cortadito Una pizca de pimentón

http://www.howsweeteats.com/2015/04/mexican-grilled-corn-avocado-toast/

Paso 1: asar el maíz

El maíz asado es un complemento que puede acompañar cualquier comida. Si nunca lo has probado, ésta es tu oportunidad. Hay varias maneras de hacerlo. Aquí lo haremos sobre una tostadora de quemador, de las que usas para tostar el pan. También puedes hornearlas, pero te llevará más tiempo. Lo que harás será quitarle la vaina, untarla en aceite de oliva y ponerlas sobre la tostadora. Las irás moviendo para que se cocinen parejas; una vez que veas que se han dorado y tostado, están listas. Ponlas a un lado para que se enfríen.

www.nutridieta.com

Paso 2: el pan

Mientras esperas que las mazorcas de maíz se enfríen, pon las rebanadas de pan integral en la tostadora de quemador. Permite que se tuesten de ambos lados. Ya sea para la mañana o para el almuerzo, el pan tostado siempre sabe mejor.

http://www.howsweeteats.com/2015/04/mexican-grilled-corn-avocado-toast/

Paso 3: mezcla para el maíz

En un bol mezcla la manteca, el pimentón, la sal y la pimienta. Si la temperatura del maíz ha bajado ligeramente, es momento de untarlo con esta mezcla. Luego esperarás unos pocos minutos hasta que se enfríe aún más y bajando con un cuchillo, pelarás el maíz de granos. Usa un bol o un plato para los granos. Esperar unos minutos ayudará a que los granos tomen aún más el sabor de la mezcla.

http://www.howsweeteats.com/2015/04/mexican-grilled-corn-avocado-toast/

Paso 4: el aguacate

Ha llegado el momento del aguacate. Lo que harás será sacarles la cáscara, el carozo, colocarlos en un bol y pisarlos con un tenedor. Luego incorporarás sal, pimienta y el jugo de 1/2 limón, y mezclarás todo. Ahora estás listo para el paso final.

http://www.howsweeteats.com/2015/04/mexican-grilled-corn-avocado-toast/

Paso 5: la construcción final

Ha llegado el momento de preparar el manjar. Para empezar, esparcirás el aguacate en las tostadas. Aproximadamente usarás medio aguacate por cada una de las tostadas. Luego echarás encima unas cucharadas de los granos de maíz enmantecados. Si ya te das una idea de lo rico que resultará, aguarda que todavía no has echado el queso blanco. Ponle un poco de queso por encima de los granos de maíz. Luego incorpora un poco de cilantro cortado y una pizca de pimentón. Si quieres darle un toque final, ponle una pequeña cantidad de jugo de limón arriba de todo. El manjar estará listo para ser comido.