Cómo hacer crema de maíz con maíz enlatado

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si compras crema de maíz en la tienda, te estás perdiendo el placer de hacerla tú mismo y comer una versión más fresca y cremosa de este platillo clásico. Hazla sencilla, resaltando el sabor del maíz, o agrega sabor adicional con queso cheddar, cebollas salteadas o leche de coco. El maíz es una buena fuente de vitamina C y también contiene licopeno, el químico que le da a los tomates su color rojo. De acuerdo con la Asociación Dietética Americana, tu cuerpo absorbe más licopeno saludable del maíz enlatado que del fresco.

Paso 1

Enjuaga el maíz enlatado para eliminar el exceso de sal. Escurre el líquido de la lata, rellena la lata con agua y repite el proceso tres veces. O simplemente vacía la lata en un colador y echa agua sobre el maíz por un minuto.

Paso 2

Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y añade el maíz. Cocina hasta que el maíz esté caliente.

Paso 3

Agrega la leche evaporada sin nata y lleva a fuego lento. Añade sal y pimienta y una pizca de pimienta de cayena si quieres un toque picante en el platillo.

Paso 4

Cocina la mezcla por cinco minutos hasta que se haya engrosado ligeramente por la evaporación del líquido.

Paso 5

Revuelve la maicena con una cucharada de agua fría en un recipiente pequeño. Agrega la mezcla al maíz y cocina, mezclando continuamente, por otro minuto hasta que la mezcla engrose. Si se ve muy espesa, aligérala con 1 o 2 cucharadas de leche o agua.

Paso 6

Prueba el maíz. Agrega sal, pimienta, cayena o azúcar a tu gusto. Adorna el platillo con perejil picado.

Más reciente

×