DESCUBRIR
×
Loading ...

Maneras únicas de teñir telas con productos comunes

Actualizado 17 abril, 2017

Teñir telas es un proceso químico complejo que se diseña específicamente al contenido específico de fibra que tiene la tela que recibe la tintura. La complejidad del proceso del teñido garantiza que la tintura absorbe en forma pareja y que está dentro de las fibras de la tela. Puedes probar tu habilidad para teñir tela con productos comunes que encuentras en la casa. Sería mejor usar tela de algodón o con base de algodón.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Rojo y rosa

Los mejores productos para producir un color rojo o rosa será el vino tinto o las furtas de color rojo oscuro como las cerezas o las semillas de granada. Deberás triturar la fruta para que suelten sus jugos naturales. Asegúrate de que cuentas con jugo suficiente como para cubrir la tela que intentas teñir. Sumerge la tela en el vino o el jugo de frutas. Si puedes calentar la mezcla a fuego lento, el calor ayudará a infundirle a la tela fibras de color rojo.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Amarillo y marrón

El café, el té y el polen de las flores pueden manchar o teñir de amarillo a tonos amarronados. Si sumerges la tela en café o té hirviendo te ayudará a fijar el color dentro de las fibras de la tela. Los estambres, las puntas de las flores de los lirios, tienen potentes propiedades de teñido. Puedes triturar y frotar los estambres en la tela que desees teñir. Usa guantes de goma al manipular los estambres, porque su tintura es muy fuerte. Lava a mano la tela teñida con estambres en agua caliente y con jabón para lavar ropa antes de tocarla con tus manos desnudas o de colocarla cerca de otras telas que no quieres que se manchen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Verde

La clorofila, el pigmento verde que se halla en las plantas, pueden servir como fuente de tintura natural verde para las telas. Sería difícil extraer suficiente clorofila para sumergir una sección de tela, pero siempre hay formas de que la clorofila llegue a la tela. Selecciona hojas verdes y suaves y trozos de césped. Envuélvelos con la tela que quieres teñir y tritúralas con una maza de caucho. También puedes usar un palo de amasar para triturar la clorofila y teñir la tela.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Azul

La tinta azul puede actuar como una tintura para telas. Coloca tu tela en un recipiente a prueba de pérdidas y abre algunos bolígrafos de tinta azul sobre la tela. Usa guantes desechables y ayuda a diseminar la tinta alrededor de la tela con tus dedos. Quita el exceso de tinta y espera a que se seque la tela. Cubre la tela por completo en una toalla (que también se manchará) y plancha la toalla en posición caliente. El calor fundirá el color de la tinta hacia las fibras de la tela.

Comstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...