Cómo pintar el poliéster

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pintar el poliéster es una forma de pintar un material común en algo decorativo y diferente. La tela de poliéster es sintética, el maquillaje químico del material es similar al que se encuentra en las botellas de bebidas, en los vasos y en los platos de plástico. Esta preparación química evita que la tela se pueda pintar con las pinturas comunes para las telas. Por este motivo, deberás realizar un mayor esfuerzo en el estarcido o pintar el material de otra forma.

Paso 1

Lee las instrucciones del paquete de la tinta dispersa para telas. Agrega un poco menos de agua que la recomendada y llévala a un hervor.

Paso 2

Mezcla la tintura y el agua hirviendo. La mezcla será más espesa que la que creas para la tintura sumergible de telas. Revuelve bien hasta lograr la consistencia de la pintura. Espera a que se enfríe ligeramente.

Paso 3

Aplica la tintura sobre el poliéster con un pincel. Usa sólo un poco por vez. Si usas una plantilla, aplica la pintura en capas, pasando varias veces sobre la zona. Espera a que la zona se seque al aire.

Paso 4

Plancha sobre la zona pintada. Usa una plancha tibia, pero no caliente, para fijar la pintura en su lugar.

Más reciente

×