Cómo mantener frescos a los limones cortados

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los limones que se almacenan sin cortar pueden durar hasta un par de semanas y aun así seguir frescos. A diferencia de ellos, los limones ya cortados, lamentablemente, pueden conservarse menos tiempo sin sufrir deterioro. No hay muchas recetas que requieran el jugo de un limón entero. La mayoría de las personas necesitan una rodaja para decorar un cóctel, un chorrito de limón para condimentar pescado al horno o un poco de limón para limpiar una tabla de cortar. Pero una vez que cortes el limón para utilizar solamente una rodaja, te quedará el resto cortado y se descompondrá rápidamente. Mencionaremos aquí algunos trucos para conservar el resto del limón para su posterior uso.
Step 1
Toma la parte del limón que no necesitarás y envuélvela sin apretarla en un envoltorio plástico. Guárdala en la heladera, preferentemente en el cajón de verduras. Consérvala por hasta cuatro días.
Step 2
Toma el limón cortado y colócalo en un conservador de cítricos. Los conservadores de cítricos mantienen frescos los limones cortados por más de una semana.
Step 3
Toma un limón cortado y colócalo en un envoltorio plástico. Envuelve el plástico sujetándolo bien y guarda el limón en el congelador. Deja el limón a temperatura ambiente antes de exprimirlo o de rallar su cáscara.
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images