Cómo preparar cidra confitada

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cidra es una fruta amarilla y fragante de forma alargada de la cual hay diferentes variedades en muchas regiones mediterráneas, latinoamericanas y asiáticas. Este cítrico casi no contiene nada de fruta y es apreciado por su cáscara gruesa y carnosa. Las cáscaras de la cidra se preparan confitada y se utilizan como ingredientes de muchos postres y productos horneados como los pasteles frutales, los panes de pasas de uvas y los chocolates. Puedes peparar cidra confitada con la misma técnica que se utiliza para preparar la cáscara confitada de los cítricos.

Step 1

Lava dos cidras con agua corriente en un recipiente. Desecha el agua y seca las cidras con una toalla de cocina. Córtalas en mitades. Usa una cuchara para aflojar la cáscara de la pulpa. Desecha la pulpa y corta la cáscara en cubos de 1/2 pulgada (1,57 centímetros).

Step 2

Blanquea las cáscaras de la cidra colocándolas en una cacerola llena de agua. Coloca la cacerola a calentar a fuego medio y deja que el agua hierva durante 30 minutos o hasta que las cáscaras queden traslúcidas y blandas. Apaga el fuego y cuela las cáscaras de cidra.

Step 3

Añade 3 tazas de azúcar granulado y 17 oz. (0,50 litros) de agua en la cacerola. Mezcla bien el azúcar con el agua y la cáscara de cidra. Pon a calentar a fuego medio y cocina durante media hora o hasta que el jarabe de azúcar se espese y se reduzca a menos de la mitad de su volumen. Revuelve suavemente la mezcla cada tanto con una espátula para evitar que las cáscaras se peguen al fondo de la cacerola.

Step 4

Apaga el fuego y deja que las cáscaras se enfríen en el jarabe durante 1 hora. Usa una cuchara para colocar todas las cáscaras confitadas a secar sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Deja que se sequen durante 12 horas.

Step 5

Quita el exceso de azúcar de las cáscaras de cidra. Úsalas como prefieras o guárdalas en un recipiente hermético.

eHow en espanol
×