¿Por qué una manzana madura más rápido cuando está junto a una banana?

Las frutas de colores lucen muy bien juntas en un bol, y además así ayudarás a que la fruta verde madure.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las frutas para vender se cosechan justo antes de que estén maduras. De esta manera, pueden llegar a ti, el consumidor, en el momento en que están listas para comer. A veces, puede que tengas una manzana que está un poco dura como para comer, o una banana algo verde. Para hacer madurar una manzana, colócala junto a a una banana y estará lista en un instante.

Etileno

El etileno es la hormona de la planta responsable de su maduración. Una vez que la manzana se cosecha del árbol, comienza a emitir la hormona en forma gaseosa. Esto es por qué la fruta fuera el árbol madura más rápidamente que la fruta que aún no ha sido cosechada.

Manzanas

Cuando colocas manzanas y bananas cercas unas de otras, prepárate para que las bananas maduren muy rápidamente también. El gas etileno de la manzana causa que las bananas maduren más rápido. Cuando colocas bananas cerca de manzanas para ayudarlas a madurar más rápido, asegúrate de usar bananas verdes, o terminarás con bananas negras que sólo sirven para hacer pan de banana. Deja que las dos frutas estén cerca una de otra toda la noche, y no más de un día para mejores resultados (y que tus bananas sean aún comestibles). Si las manzanas están machacadas, madurarán incluso más rápidamente porque emiten más etileno, de aquí la frase "una manzana podrida arruina a todas las demás".

Bananas

Las bananas también emiten gas etileno. Cuando notas manchas oscuras sobre las bananas, es que éstas están produciendo más etileno. Cuando las colocas cerca de una manzana, la emisión de etileno se duplica, haciendo que las manzanas maduren más rápido de lo que lo harían por si mismas. Si dejas caer una banana y esta se abolla, comenzará a producir aún más etileno.

Temperatura

La temperatura es importante cuando tratas de hacer madurar manzanas y bananas. Las temperaturas más bajas hacen que las manzanas maduren más lentamente de lo que lo harían si simplemente están en la mesada o en un bol de frutas. Las temperaturas frías, como las del refrigerador, hacen que la piel de la banana se torne marrón. Esto no significa que la banana esté mala, pero sí hace que la fruta se vea poco atractiva. Para mejores resultados al hacer madurar las manzanas, colócalas en un bol con una o dos bananas, y apoya el bol sobre la mesada.

eHow en espanol
×