Cómo hacer que la fruta se quede en medio de la gelatina
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Un plato de gelatina JELL-O con rodajas de fruta fresca es un toque delicioso y divertido a la tradicional. Mientras que la forma más fácil de añadirle fruta a la capa es en la parte superior, a veces puede ser divertido colocarla para que parezca estar flotando en el centro. Se puede elegir entre fruta que coincida con la gelatina, como arándanos con gelatina de arándano o elige frutas contrastantes. Por ejemplo, rebanadas de duraznos en gelatina de fresa o frescas rebanadas de plátano en la de frambuesa añaden variedad.
Step 1
Prepara la gelatina de acuerdo con las direcciones en la caja.
Step 2
Vierte en un molde o recipiente transparente y refrigera durante unos 90 minutos. Este proceso de enfriamiento primero ayuda a espesar la gelatina para que la fruta no se hunda inmediatamente hasta el fondo del molde.
Step 3
Rebana la fruta en pequeñas piezas. Puedes hacer piezas del tamaño de un bocado también.
Step 4
Saca el molde del refrigerador.
Step 5
Agrega la fruta y remuévela en la gelatina. Una vez que la mezcla se encuentre completamente fija, la fruta parecerá estar flotando en la gelatina.
Step 6
Regrésala al refrigerador por cuatro horas antes de servir.
Sobre el autor
Melissa Hamilton began writing professionally in 2007. She has enjoyed cooking creatively in the kitchen from a young age. In addition to writing cooking articles for various publications, she currently works in the restaurant industry as a food and beverage trainer.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images