Cómo hacer vinagres de fruta

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vinagres de fruta son un cambio refrescante para el aderezo de tus ensaladas diarias. Casi cualquier fruta se puede utilizar para hacer vinagre, todo depende de tu gusto. Es una opción baja en calorías y nutrientes para los que están pendientes de su cintura o los que ansían algo diferente. También son grandes regalos para llevar a una cena o como un regalo para las fiestas. Son necesarios unos pocos ingredientes y un par de horas para hacer estos vinagres sabrosos.

Passo 1

Vierte frambuesas en el colador y enjuágalas con agua fría. Vacía el filtro de frambuesas en la sartén. Revuelve constantemente con la cuchara de metal hasta que hiervan las frambuesas. Retíralas del fuego y déjalas enfriar durante una hora.

Passo 2

Coloca una doble capa de gasa en un colador de malla. Coloca el filtro en la parte superior de la segunda cacerola. Vierte las frambuesas con el colador. Déjalas reposar durante una hora. Enjuaga la primera cacerola y repite todos los pasos anteriores con un cuarto de arándanos.

Passo 3

Esteriliza los dos frascos poniéndolos en el microondas durante un minuto. Vierte el zumo de frambuesa en uno de los frascos con un embudo. Agrega dos tazas de vinagre de sidra y dos cucharadas de azúcar en la jarra. Agrega el zumo de arándano a la otra jarra. Añade dos tazas de vinagre de vino blanco, dos cucharadas de azúcar y una ramita de canela a esa jarra. Sella las tapas en ambos frascos.

Passo 4

Almacénalo en un lugar fresco y oscuro.

Más reciente

×