Cómo marinar brochetas de pollo

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las brochetas de pollo son una comida fácil de hacer en la parrilla. Se pueden cocinar rápidamente y tienen una bonita presentación. El pollo debe ser marinado durante un mínimo de dos horas. Si es posible, prepara el día anterior y marina durante la noche. Cuanto más tiempo penetre el marinado en el pollo, mejor sabor tendrá.

Marinado de cebolla y limón

Step 1

Ralla la cebolla en un bol con un rallador de mano. Un procesador de alimentos puede ser utilizado para procesar la cebolla también. Ralla la cebolla fría para evitar los humos excesivos que puedan causar que te lloren los ojos. Cuanto más fría la cebolla, mejor.

Step 2

Agrega el jugo de dos limones a la cebolla rallada. Añade 2 cucharadas de sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.

Step 3

Coloca el pollo en cubos en el marinado y mezcla bien. Cubre y refrigera por un mínimo de dos horas. Marinarlo durante la noche le dará al pollo más sabor. Ponle un pincho y colócalo en la parrilla.

Marinado asiático

Step 1

Pica la cebolla y ponla en una licuadora o procesador de alimentos. Añade miel, ajo, salsa teriyaki, jengibre, pimienta de cayena, sal, azúcar moreno, jugo de limón y chile.

Step 2

Mezcla todos los ingredientes durante un minuto. El marinado no debe ser grueso; debe estar bien mezclado como una pasta diluida.

Step 3

Coloca el pollo en cubos en un tazón. Vierte el marinado sobre el pollo y mezcla bien. Cubre el recipiente y ponlo en el refrigerador de dos a 24 horas. Cuanto más tiempo, mejor será el sabor. Ponle el pincho y colócalo en la parrilla.

×