Cómo matar chinches con bicarbonato

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las chinches son extremadamente difíciles de erradicar. La solución típica es usar muchos químicos. Pero hay varias sustancias menos tóxicas que pueden ayudarte a lidiar con la invasión de chinches. El bicarbonato, por ejemplo, ayuda a matar las chinches a través de la desecación de los insectos.

Instrucciones

Passo 1

Identifica todos los lugares de la casas donde hay chinches. Sé meticulosa y mira en todas las grietas y fisuras. Usa la linterna para poder ver mejor en los rincones oscuros.

Passo 2

Quita las cosas que estén amontonadas en la zona infestada. A las chinches y muchos otros insectos les gusta refugiarse en los lugares atestados. Quita todas las cosas o trátalas aplicando bicarbonato. No muevas esas cosas a otro lugar de la casa, ya que eso solo dispersará las chinches.

Passo 3

Coloca el bicarbonato en el bol. Mete el pincel dentro.

Passo 4

Usa el pincel para esparcir una capa fina de polvo de hornear alrededor de las grietas y fisuras, donde sospechas que están escondidas las chinches.

Passo 5

Usa el pincel para esparcir bicarbonato entre el colchón y los resortes. Cubre también todas las superficies del colchón así como el marco.

Passo 6

Aplica bicarbonato en algún otro lado en el que sospeches que hay chinches. Las invasiones por lo general están centradas en las zonas de dormir, pero pueden extenderse a otras habitaciones.

Passo 7

Aspira el bicarbonato luego de varios días, y vuelve a aplicar el tratamiento. Las chinches son difíciles de matar incluso con químicos, y probablemente deberás aplicar bicarbonato varias veces.

Más reciente

×