Cómo matar las polillas en la lana

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La lana y otros materiales de tela de origen animal son susceptibles a las larvas de polillas. Los objetos de lana sucios y almacenados de manera incorrecta son particularmente susceptibles a ser infestados por las polillas y sus larvas. Las larvas de la polilla se alimentan de la lana y por lo general dañan áreas imperceptibles de las prendas, tales como los puños y los cuellos de las camisas. Aparte del daño real, las larvas están envueltas en hilos protectores blancos y brillantes cuando se alimentan, formando capullos de seda en la lana. Mata rápidamente las polillas y sus larvas en lana para proteger las prendas de daños.

Passo 1

Lleva los objetos de lana al aire libre para exponer la larva de la polilla a la luz solar. Cepilla la lana con un cepillo para tela para separar los huevos, larvas y capullos. La acción de cepillado destruye los huevos de la polilla y expone a las larvas a la luz solar, lo que provoca que se salgan de la lana.

Passo 2

Coloca la prenda de lana en una bolsa de polietileno y quítale el exceso de aire. Séllala bien y congélala por debajo de los 0 °F (-18º C). Mantén el objeto de lana en el congelador durante al menos 72 horas para eliminar las larvas de la polilla.

Passo 3

Examina la lana para buscar larvas de la polilla remanentes. Si los capullos o pequeñas orugas blancas permanecen en la lana, lleva la prenda a una tintorería de para un lavado profesional en seco. La limpieza en seco es la única opción completa para la limpieza de las prendas de lana infestadas por polillas y mata todas las etapas de las mismas.

Passo 4

Almacena el objeto de lana limpio y libre de polillas en un recipiente hermético con una producto para control de polillas que contenga naftalina o paradiclorobenzeno para evitar futuras infestaciones. Coloca el producto entre varias capas de papel a fin de garantizar que no dañe el objeto de lana.

Más reciente

×