DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo matar las raíces de un árbol

Cortar y sacar un árbol es una cosa, pero puede quedarte un horrible tocón en el medio de tu patio. Debido al extenso sistema radicular de un árbol, no siempre es práctico desenterrarlo por completo para sacarlo. En estos casos, debes matar al árbol y al sistema radicular para que sus restos eventualmente se pudran y regresen a la tierra. Por suerte, existen varios métodos para hacerlo.

Instrucciones

Creatas Images/Creatas/Getty Images
  1. Quema el tocón con una antorcha de propano. Esto lo secará y disminuirá el tiempo que le lleva morir al sistema radicular.

    Loading ...
  2. Alternativamente, puedes hacer varios orificios con un taladro en la parte superior del tocón. Que sean muy profundos, para ello utiliza la broca más ancha que tengas.

  3. Coloca sal en los orificios. Esto matará al árbol y llegará hasta las raíces. Sigue poniendo sal en los orificios hasta que el tocón y las raíces estén muertos.

  4. Cava una zanja desde el árbol y alejándote de él, siguiendo el camino de las raíces. Debes exponer la parte superior de las mismas. Córtalas con la pala y luego échales sal. Continúa este proceso hasta que las raíces mueran por completo.

Loading ...

Necesitarás

  • Una antorcha de propano
  • Un taladro
  • Sal
  • Una pala
Loading ...