Cómo matar a las uvas silvestre

Las vides de uva silvestres pueden ser consideradas una especie invasora por algunos jardineros.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las vides de uvas silvestre pueden ser un problema muy invasivo en un césped o un jardín. Estas plantas resistentes vuelven año tras año, a menos que se las elimine apropiadamente. Aunque algunos pueden apreciar los frutos de las viñas salvajes, invariablemente, estos cultivadores vigorosos no dejan que otras plantas crezcan y pueden empezar a hacerse cargo de áreas enteras. Para erradicar por completo una vid de uva silvestre, algunos pasos concretos son necesarios para asegurarte que se hayas eliminado sus raíces.

Step 1

Usa una sierra para cortar la vid silvestre fuera de su base. Las vides de uva pueden parecer bastante delgadas, pero son muy fibrosas y pueden ser difíciles de cortar. Trabaja despacio y trata de hacer un corte tan limpio como sea posible.

Step 2

Saca las viñas de sus sistemas de apoyo. Una vez que la base ha sido eliminada, serás capaz de tirar de las vides y separarlas de su sistema de apoyo o de la vegetación circundante. Sé paciente y disponte a desentrañar algunos zarcillos a mano si son particularmente obstinados.

Step 3

Quema la vegetación. Las viñas y las flores o frutos que quedan en ellas deben ser destruidas para evitar que la vid se propague de nuevo. Colócalas en un barril de acero o metal, vierte un líquido más ligero sobre ellas y enciéndelas fuego. No dejes el fuego desatendido.

Step 4

Vierte el herbicida sobre la base de la vid de uva. Vuelve a la base que cortaste y vierte cuidadosamente tu herbicida sobre el resto de la planta de la uva. No salpiques el herbicida alrededor y asegúrate de usar guantes y protección para los ojos.

Step 5

Cubre la base con tela de jardinería y asegura la tela hacia abajo. También puedes utilizar una lona si no tienes tela de paisajismo. La tela se utiliza para bloquear la luz solar de la planta y ayudarla a morir completamente. Asegura la tela con una capa de mantillo y usa ladrillos en los lados para pesar más que hacia abajo. Espera por lo menos dos semanas antes de retirar la tela o lona. Repite todo el proceso para los restantes vides de uva silvestre.

×