Materiales para la estructura de un invernadero

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los materiales utilizados en la construcción de un invernadero dependen del tipo de estructura que elijas. Los invernaderos inclinados y de medir uniforme requieren que una de las paredes sea adjuntada a un edificio, mientras que las estructuras independientes se paran por sí mismas. Antes de construir, considera la ubicación y las fuentes de calor y el agua necesarios para mantener una temperatura constante en tu invernadero.

Marcos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los marcos de invernadero son de aluminio, madera o acero galvanizado. Algunos se construyen de tubos de madera, de metal o de plástico. Las tuberías de plástico sólo funcionan en las regiones donde la nieve y el viento son mínimos.

Cubiertas

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las cubiertas para invernaderos incluyen vidrio, fibra de vidrio, plástico rígido o de cinta. Estos últimos ofrecen la cobertura más barata, pero sólo duran de uno a tres años. El vidrio es la cubierta más tradicional y es barato de mantener. La fibra de vidrio ligera y fuerte hace otra buena opción.

Bases y pisos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los invernaderos que utilizan cubiertas de vidrio, fibra de vidrio o láminas de plástico rígido requieren una base permanente. Los cimientos de hormigón vertido ofrecen la mayor estabilidad para el invernadero. Los pisos deberían consistir de hormigón, grava o calzada de piedra. Evita utilizar pisos permanentes ya que se mojarán y deslizarán.

×