DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué materiales necesitas para cultivar una planta?

Seas un jardinero experimentado o un principiante, los fundamentos de la jardinería son los mismos. Las plantas tienen necesidades simples: luz, aire, tierra fértil y agua. Para cultivar una planta correctamente debes equilibrar estos recursos cuidadosamente. La mejor forma de hacerlo es crear un ambiente controlado que puedas ajustar para mantener feliz a tu planta y ayudarle a crecer alta. Afortunadamente puedes crear ese ambiente con unos pocos materiales.

seedling image by Wojciech Gajda from Fotolia.com

Contenedor

Comienza con una maceta apropiada o con una bandeja para semillas. Elige un tamaño que se ajuste a tu plata. Si quieres comenzar desde una semilla elige una pequeña maceta y cambia tu planta más adelante a una maceta más grande. Las plantas tienen grandes sistemas de raíces bajo tierra, por lo que tu contenedor debe ser mucho más grande que la base de la planta. Elige un contenedor que sea más amplio que las hojas exteriores de tu planta. Los orificios de drenaje en la parte inferior del contenedor son importantes debido a que permiten que el exceso de agua fluya fuera de la tierra.

Loading ...
tuscan flower pot image by Bryce Newell from Fotolia.com

Tierra

La tierra de buena calidad es alta en los nutrientes que la planta requiere. En vez de usar la tierra de tu jardín, que podría ser pobre en nutrientes y contener semillas de maleza, compra una mezcla de tierra para macetas, disponible en cualquier centro de jardinería. Existen varios tipos de tierra, todas diseñadas para distintos tipos de plantas, pero como regla general la tierra básica será suficiente.

Plant Arrangement image by sival from Fotolia.com

Agua

El riego es la parte más importante, y la más peligrosa, en el cuidado de las plantas. Estas necesitan agua para crecer, pero demasiada agua puede ahogarlas. Cuando las plantas están en su etapa de semilla o de plántula verificar diariamente para asegurarte de que la tierra no se seque. Añade suficiente agua para que la tierra esté húmeda, pero no empapada. Cuando las plantas sean más grandes debes regarlas cuando la tierra se sienta seca al tacto. Cuando la tierra esté seca añade suficiente agua para que comience a drenarse en la parte inferior. Esto llena la maceta con agua suficiente para que dure al menos algunos días.

watering the garden image by Horticulture from Fotolia.com

Otros materiales

Por lo general los jardineros recomiendan fertilizar las plantas una vez que comiencen a crecer rápidamente. Algunas requieren fertilización frecuente, mientras que otras solamente la necesitan de forma ocasional. Infórmate en tu centro de jardinería acerca del balance correcto para tu planta. Quizá necesites una pala o una palita pequeña si estás cultivando tus plantas en el exterior, tijeras para podar rosas y otras plantas leñosas y guantes de jardinería para proteger tus manos. Todos estos son útiles suministros pero no son necesarios para que tu planta crezca.

large greenhouse image by Adrian Hillman from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...