Cómo hacer medias rasgadas caseras
James Woodson/Valueline/Getty Images
Los jeans rasgados eran una tendencia de la década de 1980 y dieron paso a otras formas de moda de "ropa desgastada" para las piernas en 1990: es estilo de medias rasgadas y escalonadas. Con orígenes en la moda grunge de los años 90 y el movimiento de la música, las medias rasgadas todavía se ven hoy en modelos de pasarela y celebridades, como la cantante Ke$ha. Ya sea que vayas como la princesa del pop para Halloween o simplemente estés buscando hacer una declaración de moda por tu cuenta, lograr el look de media rasgada es fácil y sólo toma unos minutos.
Instrucciones
Step 1
Ponte las medias. Es mucho más fácil hacer rasgaduras en las medias mientras que las llevas puestas y es más fácil colocar las rasgaduras en el lugar correcto. Evita hacer cortes demasiado altos o demasiado bajos. Hacer cortes alrededor de los pies causará la incomodidad de que los dedos se queden atorados en diferentes agujeros.
Step 2
Usa un abreojales o un par de tijeras para hacer rasgaduras en las medias. Sostén la parte de la media a una distancia de tu pierna mientras haces los cortes para evitar lesiones. No hay lugar equivocado para empezar, haz cortes alrededor de los muslos, las pantorrillas y los lados de las piernas. Haz un pequeño recorte con las tijeras o abreojales mientras mantienes la media a una cierta distancia y utiliza tus dedos para ensanchar el corte. Tira de la media en direcciones verticales alrededor de la parte superior e inferior del agujero para crear un efecto escalonado.
Step 3
Haz tantos agujeros y rasgaduras en las medias como desees. Crea agujeros más amplios alrededor de las rodillas y las áreas frontales del muslo, rasgaduras en la zona posterior de la pantorrilla y orificios de diferentes tamaños alrededor de los lados de las piernas y la zona frontal de la pantorrilla.
Recursos
Consejos
- Evita hacer cortes muy altos por encima de la parte posterior del muslo si planeas usar las medias como leggings (calzas). Los agujeros grandes en esta área pueden exponer más piel de la que deseas mostrar y puede hacer que te sientas incómoda si la piel está expuesta en superficies de asiento.
Sobre el autor
Kent Page McGroarty has worked as a writer since 2006, contributing numerous articles to various websites. She is a frequent contributor to the health and fitness sections of the online magazine EDGE Publications and holds a Bachelor of Arts in English from Saint Joseph's University.
Créditos fotográficos
James Woodson/Valueline/Getty Images