Cómo mezclar pintura sencilla con otra de esmalte

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La pintura sencilla y la pintura de esmalte pueden mezclarse, incluso si son de marcas diferentes, siempre y cuando sean del mismo tipo; no puedes mezclar pintura con base acuosa con la de base aceitosa. Mezclar brillos distintos dará como resultado un brillo diferente e impredecible, dependiendo de las proporciones. Mezclar un esmalte muy brillante con pintura simple te brindará un acabado satinado o semibrillante. Al hacer esto, sin embargo, podría verse comprometida la capacidad de lavado, la durabilidad y la apariencia general de la pintura.
Step 1
Revisa bien que la pintura sea del mismo tipo. No mezcles pintura de exteriores con una de interiores; ésta no se conservaría bien a la intemperie y emitiría vapores potencialmente perjudiciales en el interior de tu casa.
Step 2
Vierte la pintura en un balde de 5 galones (19 l) y mézclala bien. Usa un palo largo o, para un mezclado más minucioso y sencillo, un accesorio para mezclar para un taladro eléctrico.
Step 3
Vierte la pintura de un balde a otro varias veces, cuando menos dos, mezclando cuidadosamente cada vez. Esto asegura que la pintura del fondo del balde se revuelva también.
Step 4
Prueba el resultado pintando una muestra en un pedazo de cartón o de madera sobrantes y dejándola secar. Si tienes mucha pintura, guarda un poco de la sencilla y del esmalte para que puedas ajustar tu mezcla añadiéndole más de cualquiera de éstas.
Step 5
Marca la pintura sobrante cuando hayas terminado el proyecto. Guárdala en un lugar apropiado para los retoques posteriores, porque será imposible duplicar pintura mezclada de esta forma.
Consejos
- Mezclar pinturas diferentes puede ser una buena idea para el interior de un garaje o de una propiedad alquilada, pero lo mejor será que compres una nueva, con las características que desees, para pintar algo que tenga mucha importancia.
- La pintura se prepara con cuidado para obtener óptimos resultados si se aplica de acuerdo a las instrucciones. Mezclar tipos diferentes de pintura puede disminuir la calidad general de la misma.
Advertencias
- Asegúrate de mezclar suficiente pintura para toda la labor. Puedes comprar una pintura que tenga el mismo color que combinaste, pero el brillo de la misma no se puede duplicar.
Sobre el autor
Stevie Donald has been an online writer since 2004, producing articles for numerous websites and magazines. Her writing chops include three books on dog care and training, one of which won a prestigious national award in 2003. Donald has also been a painting contractor since 1979, painting interiors and exteriors.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images