Cómo ser una modelo de embarazo
Simona Balint, SXC
Las modelos de embarazo se necesitan para las páginas de las revistas de padres, para la moda de pasarela y el uso de ropa para mamás en catálogos. Como la industria de la maternidad crece, la demanda de modelos de embarazo también aumenta. Encontrar este tipo de trabajo no es fácil. Sin embargo, la recompensa vale la pena por el esfuerzo para las mujeres que están motivadas y comprometidas a incursionar en el modelaje.
Step 1
Comienza investigando las oportunidades en tu embarazo temprano. Busca las agencias de modelaje locales que trabajan con embarazadas y comienza a comunicarte con ellos. Asegúrate de que las agencias que contactas sean de buena reputación. Pide recomendaciones de otras agencias en la zona si no manejan modelos de maternidad.
Step 2
Busca un buen fotógrafo que pueda ayudarte a crear tu portafolio de modelaje. Asegúrate de que tenga experiencia en trabajar con embarazadas, por ende la fotógrafa sabrá cómo acentuar tu cuerpo. Las fotos de embarazo se han vuelto popular entre las familias que buscan recuerdos y muchos fotógrafos ahora se dedican a ellas. Busca un fotógrafo que también sepa cómo poner los portafolios de modelaje en orden.
Step 3
Haz tu foto después que tu panza comience a crecer y estés visiblemente embarazada. Realiza un número de fotos de cuerpo entero en distintas prendas de vestir. Asegúrate de que muestren tu panza y otras partes del cuerpo que cambian en el embarazo, porque esto es lo que las agencias están buscando.
Step 4
Envía tu portafolio a las agencias locales que trabajan con modelos de embarazo. Contáctalas lo más pronto posible para aumentar tus chances de encontrar trabajo. Incluye una carta de presentación con tus fotos. Ve a las entrevistas y las audiciones a las que te llaman.
Step 5
Busca otras oportunidades que requieran poca o nada de experiencia. Las organizaciones y negocios locales a veces publican sus necesidades para las modelos en los sitios web como Craiglist y en periódicos. Considera modelar para estudiantes de arte si no te molesta posar desnuda. Busca concursos en Internet y en revistas sobre embarazo.
Step 6
Contacta a las agencias nacionales una vez que hayas adquirido experiencia. Crea un currículo para enviar o actualiza el que ya posees. Envía tu información a Expecting Models, que es la agencia más grande en Etados Unidos que se dedica a las modelos de maternidad.
Recursos
Consejos
- Si estás en el Reino Unido, Pregnant Pause es una agencia principal en la cual puedes intentar trabajar.
Advertencias
- Nunca pagues a una agencia para trabajar con ellos. Si te piden dinero, es bandera roja de que algo no es legal. Ten cuidado si te piden que pagues por las fotos. Investiga si estás insegura. No abandones después de haber sido rechazada para algunos trabajos si esto es lo que te gusta. Sobrellevar el rechazo es una parte necesaria del modelaje.
Sobre el autor
Jennifer Burger has been a freelance writer since 2006. Her experience includes producing web content and creating marketing materials for small businesses. Burger's specialty is writing about health and parenting, but she has articles published on a wide variety of topics.
Créditos fotográficos
Simona Balint, SXC