Cómo hacer moldes para adoquines de hormigón
Hacer moldes para adoquines de hormigón es algo rápido, fácil y divertido. Y, además, puede ahorrarte dinero. Al hacer tus propios moldes puedes controlar la forma, el tamaño y el espesor de tus adoquines, asegurándote de que lograrás exactamente el adoquín que quieres y necesitas.
Cómo hacer moldes para adoquines de hormigón
Corta una tira de madera de 1/2 pulgadas que será la altura que quieres que tengan tus adoquines. Si estás haciendo un adoquín de 12 por 12 pulgadas que es de 2 pulgadas de espesor necesitarás dos tiras de madera de 12 pulgadas de largo más 2 tiras de 13 pulgadas de largo que sean de 2 pulgadas de alto.
Monta las tiras de madera en forma de cuadrado con las medidas que sean 12 pulgadas de lado unidas con cinta de enmascarar.
Haz 2 agujeros de 1/4 a una pulgada de cada extremo de las tiras de 13 pulgadas de largo (un total de 4 agujeros en cada una de las dos tiras) y utiliza tu destornillador para montar un cuadrado con los 8 tornillos de 1 1/4 pulgadas. Ahora tienes un cuadrado de 2 pulgadas de alto con una medida interior de 12 pulgadas en un lado y completamente abierto en la parte superior e inferior. Debe quedar como un marco de fotografías con 2 pulgadas de profundidad, perfectamente cuadrado.
Rocía el interior de tu molde con un rociador de laca de secado rápido. Deja que se seque y rocía una segunda capa. Deja que esta última se seque completamente. Quizás quieras rociar el concreto suelto en tu molde para hacer más fácil la retirada una vez que el adoquín esté seco.
Nivela una porción de arena que quede a un poco más de 12 pulgadas del cuadrado. Coloca tu molde de adoquín de hormigón en la arena y con cuidado llénalo con hormigón hasta el tope. Si es necesario, nivela el hormigón. Deja que el hormigón se seque completamente como lo indican las indstrucciones del fabricante. Una vez que esté seco, simplemente levanta el molde de tu adoquín.
Consejos
- El hormigón suelto puede ser necesario pero experimenta primero con un adoquín ya que la mayoría del hormigón se esparcirá fácilmente en una superficie lacada sin el uso de un rociador para concreto suelto.
- Si la superficie con laca se pone rugosa, vuelve a rociarla antes de hacer el próximo adoquín.
- Si haces muchos moldes podrás hacer muchos adoquines al mismo tiempo.
Sobre el autor
Larry Parr has been a full-time professional freelance writer for more than 30 years. For 25 years he wrote cartoons for television, everything from "Smurfs" to "Spider-Man." Today Parr train dogs and write articles on a variety of topics for websites worldwide.